Enviar
¡Liga semifinalista!
Tras dejar en el camino a Puntarenas, ahora va por San Carlos

 
En otro momento, que la Liga Deportiva Alajuelense llegase a las semifinales no tendría tanta repercusión, pero ahora, tras dos temporadas eliminados en la primera fase, verlo en esa instancia si es noticia.
El equipo manudo liquidó con relativa facilidad su serie ante Puntarenas FC, al que ayer terminó de sacar, al vencerle 3 a 2, cerrando con dos victorias y quedando lista para medirse a partir de este miércoles a San Carlos.
Puntarenas lo intentó, es verdad, hasta comenzó ganando, pero no tenía con que alcanzar a los manudos, un equipo que en el papel y en la cancha es superior.
A los 19 minutos se dio el único daño de los chuchequeros, no sólo porque abrieron el marcador, sino que gestaron el primer gol que Alajuelense ha recibido este año en su cancha.
La jugada nació de un tiro libre frontal que en su intento por despejar por parte de Cristopher Meneses, la envió, primero al poste y el rebote a las redes para el 1 a 0.
Pero eso, lejos de ayudar afectó, porque despertó al león manudo, que en cinco minutos había nivelado las acciones, tras una corrida del mismo Meneses, que disparó a lo loco, pero con la fortuna que la pelota le quedó a Erick Scott, quien se internó en el área y soltó un izquierdazo al palo más largo de Bryan Zamora y puso el 1 a 1.
Pero querían liquidar rápido, no dar espacio a que el “tiburón” porteño golpease de nuevo, así que al 30, Giancarlo González, con potente cabezazo decretó el 2 a 1, tras un pase medido de Kevin Sancho ejecutando tiro libre.
Y para no dejar dudas, el reaparecido Diego Estrada, aprovechó un servicio de lujo de Cristian Oviedo, para quedar frente a Zamora, tocar de zurda y decretar el 3 a 1 cuando se llevaban 37 minutos. Allí se acabó el partido y la serie.
El segundo tiempo fue un festival de la Liga atacando y atacando, fallando goles, luego dándole descanso a varias de sus figuras y mentalizados en San Carlos solamente.
Ahh, pero de tiro libre rastrero, Bryan Sánchez, a 7 minutos del final, puso el 3 a 2, que en nada alteró la historia de la serie.

Cristian Williams Méndez
[email protected]
Ver comentarios