Logo La República

Jueves, 22 de agosto de 2019



ACCIÓN


Liga se aferra al liderato

Susana Ruiz [email protected] | Martes 21 septiembre, 2010



Liga se aferra al liderato

En un escenario con poco público por la lluvia, Liga Deportiva Alajuelense derrotó 3-2 a Brujas para seguir en la cima general del Campeonato de Invierno.
Alajuelense apostó a la velocidad de Argenis Fernández, Marco Ureña y Leandro Barrios, que eran alimentados de balones por Pablo Gabas y Juan Gabriel Guzmán, para inquietar a la zaga hechicera.
Un remate de Ureña al minuto 3, que rechazó la defensa, un disparo de Guzmán y otro de Ureña no fueron suficientes para romper la muralla hechicera.
En Brujas los balones pasaban por los pies de Josimar Arias, que siempre fue detenido con falta.
En el minuto 31, Gabas estuvo a punto de marcar en un disparo de tiro libre que desvió en forma oportuna el guardameta Sequeira.
Alajuelense lo intentaba pero el remate final no era el certero, y a pesar de que jugaba bien, vio caer su meta en el 39’. Arias centró un balón, nadie despejó y apareció Cristian Lagos para enviar el balón al fondo.
En el complemento, Alajuelense entró con todo para empatar el juego. A los tres minutos del reinicio, Ureña centró un balón que Sancho libre de marca mandó afuera. Los manudos insistieron hasta que en el minuto 61, Argenis fue derribado en el área por Chavarría, el central decretó la pena máxima, que cobró Oviedo para el 1-1.
Dos minutos después, Argenis centró un balón para que Leandro marcara el 2-1.
Y luego de una breve suspensión al apagarse una de las torres de iluminación del estadio, Alajuelense aumentó la cuenta con el 3-1 de Diego Estrada en el 80’, y descontó Núñez con el 3-2 en el 82’.
Al final por más intentos de Brujas, el triunfo quedó en poder de Alajuelense.

Susana Ruiz
[email protected]