Liga requiere ajuste de columna
Johnny Acosta será uno de los jugadores difíciles de reemplazar en la zaga rojinegra. IMAGENESENCOSTARICA.COM/LA REPÚBLICA
Enviar

La décima fecha tendrá sorpresas en varios equipos nacionales, terremotos en Alajuela parecen tener réplicas en otros clubes nacionales.

Wilmer López tendrá su debut como técnico erizo y deberá fungir como psicólogo en un camerino nervioso ante las salidas en la planilla y enderezar un barco que aún tiene arreglo.

Por un lado, el “Pato” asegura tener el camerino compenetrado para sacar el equipo adelante, pero los jugadores se sienten intranquilos de no saber el futuro en la institución.

“Uno podría pensar que el camerino estaba cabizbajo, pero es lo contrario, vimos un grupo consciente de lo que han vivido, y saben que ahora es otra historia”, el que define soy yo y eso me gusta, lo más lindo es esto.

Sin embargo, algunos jugadores no sienten esta tranquilidad de la cual habla su técnico.

"Nadie está tranquilo, hasta el momento estoy en el equipo, yo quiero seguir con la Liga, es donde crecí, donde he vivido buenos momentos y ahora estos que son difíciles, pero no me gustaría irme", dijo el jugador José Andrés Salvatierra.

Los manudos juegan este domingo a las 2 p.m. en el Carlos Ugalde ante San Carlos, que también tendrá nuevo timonel en el banquillo tras la llegada de César Eduardo Méndez y la salida de Geiner Segura.

Alajuelense marcha sétimo con 11 puntos, mientras que San Carlos es colero con tan solo cinco unidades.

Funcionamiento táctico

En pocas horas, los manudos tendrán que acoplarse a la idea del “Pato”. “Quiero un equipo con buen manejo de pelota y que arriesgue”, aseguró López.
Sin embargo, la tarea no es fácil. En nueve partidos, el recién destituido José Giacone no logró conseguir un jugador constante en la cintura del campo.
Mauricio Montero llegó a tomar esa posición pero no es el hombre que marque los momentos del encuentro.

Bajas

La salida de Johnny Acosta dejará muchas dudas en la zona baja. El seleccionador nacional no estará en la zaga, y se le suma la baja por lesión de Harold Cummings.
Jameson Scott, Esteban Marín y Kenner Gutiérrez tendrán la oportunidad de luchar por un puesto con el nuevo entrenador.
Alajuelense es el segundo equipo menos goleado y deberá mantener esa firmeza en la zona de atrás; ahora sin dos jugadores esenciales.

 


Jornada 10


Domingo 28 de agosto

Cartaginés-Belén
Estadio Fello Meza, 11 a.m.

UCR-Liberia
Estadio Ecológico, 1 p.m.

San Carlos-Alajuelense
Estadio Carlos Ugalde, 2 p.m.

Limón-Herediano
Estadio Juan Gobán, 3 p.m.

Saprissa-Pérez Zeledón
Estadio Ricardo Saprissa, 4:30 p.m.



Ver comentarios