Enviar
Liga recuperó a Gabas
Ambos equipos están listos para el clásico

Las dudas se desvanecieron muy rápido, Pablo Antonio Gabas, capitán y figura de la Liga Deportiva Alajuelense, está listo para volver a las canchas y lo hará mañana en el clásico del fútbol nacional.
Tras dos semanas de inactividad, la primera por sanción y la segunda por lesión, que inclusive lo sacó de la selección nacional, el mediocampista volvió a los entrenamientos y recibió el alta médica.
“Hoy (ayer) entrené, hice un entrenamiento exigente, si el técnico lo tiene a bien podría jugar el clásico”, comentó Gabas en www.lda.cr.
En la Liga los jugadores que actuaron los 90 minutos ante Cartaginés hicieron trabajo regenerativo, mientras que el resto del plantel realizó trabajo físico- táctico.
Quien no estará en el partido ante Saprissa es el volante Kevin Sancho, quien se mantiene trotando pero según comentó el médico de Alajuelense, Alfredo Gómez, es difícil que esté para el clásico.
Tampoco contarán con el mediocampista Marcelo Sarvas, expulsado el domingo en Cartago, ni con José Salvatierra, debido a que se encuentra con la Selección Nacional.
En el bando de enfrente, los morados dicen estar 100% mentalizados en el clásico, tras reanudar los entrenamientos el mismo domingo por la noche.
“Estamos motivados y muy concentrados en este juego, sabemos que enfrentamos al campeón y es un rival muy complicado, estamos trabajando todos los aspectos para hacer un buen partido y sacar la victoria en nuestra casa en este importante juego”, expresó Douglas Sequeira, defensor saprissista.
Los morados suman la baja de los defensores Gabriel Badilla, por estar en la selección, y Ricardo Blanco, quien vio la tarjeta roja en el juego ante Puntarenas. No tiene lesionados.
La motivación del grupo está al máximo porque saben que es un rival con el que la historia enmarca muchos pasajes, pero lo más importante es la actualidad, y la victoria en este juego los pone en plena lucha por el liderato en el cierre del torneo.

Cristian Williams
[email protected]

Ver comentarios