Liga por todo o nada
Enviar
Liga por todo o nada
En el cierre de su cuadrangular se juega en Morelia la continuidad en la Concachampions

Con sus principales figures descansadas, ya que desde hace diez días no juegan, pero ante todo con la esperanza de sumar, se mide la Liga Deportiva Alajuelense hoy al Morelia de México a partir de las 6 p.m.
El bicampeón nacional, actual líder del grupo con 12 puntos, viajó ayer a primera hora, con sus mejores hombres, llegando a Morelia a las 3 p.m. y en la noche hizo el reconocimiento de la cancha.

Para este compromiso un gane o un empate les dará el boleto a los manudos, de una vez, a los cuartos de final del torneo de la Concacaf, sin depender del resultado entre Motagua y Galaxy, que juegan el próximo jueves.
“Ellos han estado variando mucho, en el seguimiento que les hemos dado han sido inconstantes, en la contención son muy estables, en estos momentos los delanteros están tomando estabilidad y por ahí los centrales, donde se han producido más variantes es en los costados”, expresó Oscar Ramírez, técnico liguista, con respecto al Morelia.
El Morelia viene de ganarle a Tigres en la fecha 13 del futbol mexicano y actualmente ocupa la novena posición con 17 puntos.
Si Alajuelense pierde en tierras aztecas deberá esperar que el Galaxy de Los Angeles de Estados Unidos no ganen en Honduras frente al Motagua para avanzar a la siguiente ronda.
“El equipo viajará tan próximo a la competencia porque no se tuvo el suficiente tiempo (por el desarrollo del campeonato local) para hacer una adecuada aclimatación, en este caso, lo más recomendable es llegar lo más cercano al partido, pues los efectos adaptativos a la altura, comienzan a sentirse después del tercer día, así que tratamos de minimizar esos riesgos, como dolor de cabeza, mareos, etc.”, comentó Alfredo Gómez, médico alajuelense.
Morelia se ubica a 1.900 metros sobre el nivel del mar, mientras que Alajuela se encuentra a 900 metros sobre el nivel del mar, según amplió el médico Gómez, aunque se trata de una altura relativamente baja en comparación con otras ciudades de México, sí es importante tomar las previsiones.
El equipo regresará al país mañana a las 11 p.m.

Cristian Williams
[email protected]


Ver comentarios