Logo La República

Martes, 13 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Liga peleará sanción de Allen

Dinia Vargas [email protected] | Viernes 06 diciembre, 2013



Liga peleará sanción de Allen

Alajuelense solicitó la revisión de la sanción de Allen Guevara al presentar una apelación ante el Tribunal Disciplinario de la Unafut.
La junta directiva manuda considera que los tres partidos representan un castigo muy alto para el jugador.
“Consideramos que tres partidos es una sanción injusta, dado que observando el video de la jugada, se ve que no hubo uso excesivo de fuerza por parte de nuestro jugador”, comentó Aquiles Mata, vicepresidente rojinegro.
Para los directivos la sanción podría bajarse a dos juegos, lo cual representaría que si Alajuelense avanza a la final podría estar en el último partido.
Otro aspecto que toma en cuenta el jerarca manudo es que no se da una clara fundamentación de la expulsión.
“Estamos imponiendo un recurso de revocatoria, argumentando que la sanción carece de una fundamentación, o sea, el Tribunal no dice ni explica por qué se le está imponiendo esa sanción”, manifestó.
A pesar de la apelación, Guevara no podrá disputar el partido del lunes a las 8 p.m. ante Saprissa, ya que al ser roja directa debe cumplir como mínimo un juego.
Por su parte, Herediano no ha informado sobre si va a apelar la sanción de cuatro partidos que le impusieron a Víctor Núñez por su expulsión en el partido ante Cartaginés.
Los rojiamarillos tienen hasta hoy para presentar la apelación.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR