Logo La República

Viernes, 16 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Liga obligado a golear

Luis Fernado Rojas [email protected] | Martes 28 agosto, 2012



Liga obligado a golear
Patrick Pemberton no viajó a Nicaragua para el partido ante Estelí, por la Concachampions; Herediano también jugará esta semana

Con la obligación de no solo ganar, sino golear además, Alajuelense viajó en la tarde del pasado domingo hacia Nicaragua, donde esta noche enfrentará al Real Estelí, en su segundo juego por el grupo seis de la Concachampions, tras empatar la semana pasada en casa ante Tigres de México 2-2.
Para los manudos el asunto está claro. Ganarle al Estelí le permitirá alcanzar a los mexicanos en cuatro puntos, y hacerle más de cuatro goles, tomar la punta del grupo, del cual solo clasificará uno a la siguiente ronda.
Después de este juego, el Estelí recibirá a Tigres, el 18 de setiembre y una semana después, el 26, viajará a Costa Rica a devolverle la visita al Alajuelense y el grupo se definiría el 24 de octubre, en México, donde se vuelvan a enfrentar rojinegros y felinos. En ese juego, el que no haya dejado puntos ante los nicaragüenses y les haya anotado más goles, llevará la ventaja de clasificar con el empate, si fuese necesario.
El Real Estelí es el pentacampeón de Nicaragua, viene de ganar el clásico de ese país, el sábado pasado, tras derrotar a los Caciques de Diriangen 2-0.
Los manudos viajaron a Nicaragua con su plantel principal y la única ausencia del arquero titular, Patrick Pemberton, quien sufrió una lesión en una de sus pantorrillas durante el clásico. Los convocados fueron Dexter Lewis, Esteban Carrillo, José Salvatierra, Johnny Acosta, Elías Palma, Christopher Meneses, Ariel Soto, Kenner Gutiérrez, Pablo Gabas, Allen Guevara, Luis Miguel Valle, Juan Gabriel Guzmán, Jorge Gantgens, Cristian Oviedo, Walter Cheves, Armando Alonso, Kenneth García, Diego Calvo, Alvaro Sánchez y Anderson Andrade.
Ayer los manudos tuvieron su primer entrenamiento y en la noche hicieron el reconocimiento en la cancha del Estadio Independencia, donde jugarán a partir de las 8 p.m., juego que será arbitrado por un grupo hondureño, siendo el central Armando Castro.
Por otra parte, el Herediano también deberá viajar esta semana, en su caso a Panamá, para enfrentarse al Tauro, en un partido en que si triunfa asumiría el liderato del grupo dos, con tres puntos de ventaja sobre el estadounidense Real Salt Lake. La victoria es fundamental para los rojiamarillos, porque luego vendrá el segundo partido del Tauro contra heredianos y estadounidenses y el último juego de este grupo lo deberán enfrentar los florenses, el próximo 23 de octubre en Estados Unidos.
El problema de los florenses, aparte de la caótica situación interna que viven, pero que no necesariamente ha afectado su rendimiento, es que el fútbol panameño viene en constante ascenso y en su visita a Estados Unidos el Tauro apenas cayó 0-2, lo que dice que es un equipo difícil, máxime que en este partido se jugará el mantenerse con vida en este torneo.

Consultó Concacaf.com y las páginas oficiales de Alajuelense y Real Estelí
Luis Rojas
[email protected]