Enviar
Liga nubló a Cartago
Manudos van contra el Puerto, mientras brumosos se despidieron

Alajuelense dictó sentencia en contra de Cartaginés, le ganó 2-0 y lo dejó fuera de la siguiente ronda, aunque la victoria no le alcanzó para quedarse con el primer lugar de su grupo, debido al triunfo del Saprissa. Los manudos ahora deben enfrentar a Puntarenas en cuartos de final.
En un inicio trabado, en el que las comunes parejitas que le encantan al técnico Juan Luis Hernández sobresalían, (Alberto Jiménez respirándole en la nuca a Pablo Gabas y José Villalobos a Jean Carlo Solórzano), el fútbol alajuelense fue buscando poco a poco el brillo en pies de Oviedo y Valle.
Cartaginés, obligado al triunfo para poder clasificar, era tímido en ataque y en un descuido de Jiménez, Gabas descolgó por la izquierda sacando un centro que cazó Sancho en el aire, robando la espalda de los defensores, para poner el 1-0, con tan sólo 14 minutos de juego.
Neblina total del cuadro cartaginés, Barbosa y Brenes desaparecidos, Martínez nunca se encontró en el partido y Valverde aparecía a ratos.
La Liga apretaba en busca del segundo y llegó de la forma menos esperada. El arquero Quesada hizo un saque largo de marco a marco, Torres fue por el esférico, la calculó muy mal, se quedó corto y lo rebasó y en una lucha mano a mano, Solórzano el goleador manudo le ganó a Villalobos para marcar el 2-0, al 39´. Ese gol dejaba fuera a los brumosos por diferencia de gol.
Antes de irse al descuento, Barbosa se bailó la defensa rojinegra, pero se encontró con un Quesada muy bien parado.
El complemento fue tranquilo. Cartaginés obligado a buscar un gol nunca se encontró, los locales se hicieron del balón y estuvieron cerca de aumentar el marcador.
El pitazo llegó y esta vez fue la Liga la que dejó fuera al Cartaginés.

Dinia Vargas
[email protected]
Ver comentarios