Enviar
Liga expone su liderato
La noche del sábado se jugará el clásico del buen fútbol entre Herediano y Saprissa

Como líder general del torneo y único equipo invicto, se presentará este domingo Liga Deportiva Alajuelense en el estadio Municipal de Pérez Zeledón, en busca de seguir por la senda triunfal.
Para este juego ante los generaleños, que por el contrario vienen de dos derrotas consecutivas y están en una pequeña crisis de resultados, Oscar Ramírez dispone del plantel en inmejorables condiciones.
Es más, ya tiene totalmente recuperado al capitán y líder de la zaga, Luis Antonio Marín, pero este seguirá en el banquillo dado el buen trabajo que está realizando la dupla defensiva de Giancarlo González y Johnny Acosta, en los últimos tres partidos.
Sobre el liderato, el defensa central Johnny Acosta indicó que es un reto para el equipo y que se sienten más exigidos, pues todos los rivales querrán ganarle al líder invicto, de ahí que deben jugar muy bien en las próximas fechas para mantener la primera posición.
Para este cotejo ya estaría habilitado el goleador Alejandro Alpízar, quien ha estado sometido a un acondicionamiento físico el último mes.
Pero el juego más atractivo, y por mucho, de la jornada es el que disputarán la noche de este sábado en el estadio Rosabal Cordero, el Club Sport Herediano ante el Deportivo Saprissa, en el llamado clásico del buen fútbol en Costa Rica.
Los heredianos llegan con la motivación, con nueve puntos de 12 disputados y dos victorias consecutivas, la más sonada el domingo anterior ante Limón.
Los florenses tienen la baja por lesión del creativo colombiano Tirso Guío, mientras que Saprissa no contaría con Fernando Paniagua ni Allan Alemán por estar lesionados, tampoco con Esteban Sirias, quien vio la tarjeta roja en el juego ante Santos.
Apenas una victoria en los últimos cinco juegos disputados ponen a pensar más de la cuenta al técnico Roy Myers, quien reconoció que debe ganar al Herediano para reafirmarse en su puesto.
El timonel dijo a la prensa que “los resultados no me avalan en este momento. Las respuestas yo las tengo, espero ahora que los resultados nos avalen. Entendemos también que si no sucede eso se va a complicar todo”.
Los siguientes partidos del Saprissa serán contra Herediano el sábado y el jueves contra Marathón de Honduras en la Liga de Campeones de la Concacaf.
Myers aseguró que tiene pocos jugadores de peso dentro del equipo para afrontar torneos internacionales y externó que algunos futbolistas jóvenes aún no son fuertes mentalmente.
El timonel mencionó los nombres de Víctor Cordero, Jervis Drummond y Walter Centeno como algunos de los pocos jugadores con cartel para jugar a alta exigencia.
“Hay algunos jugadores que están llevando el peso de este equipo, me refiero a los más veteranos. Hay muchachos muy jóvenes que están dando sus primeros pasos y eso nos está pasando la factura un poco. Yo puedo decir que Walter Centeno, Víctor Cordero, Jervis Drummond, Fausto y esos muchachos sí están respondiendo a la altura”, aseguró Myers.

Cristian Williams
[email protected]
Ver comentarios