Liga expone el liderato
Enviar
Liga expone el liderato
Herediano necesitado de puntos visita a Brujas

Cristian Williams
[email protected]

El primer lugar de la clasificación general que ostenta la Liga Deportiva Alajuelense con sus 16 puntos, se pondrá a prueba la noche de este sábado cuando reciba en el Morera Soto a Pérez Zeledón.
“Pérez Zeledón es un equipo que se mueve bien en la cancha, es un equipo difícil; por eso, nos estamos preparando muy duro, en la parte defensiva y en los entrenamientos con los porteros”, afirmó Wardy Alfaro, portero menos batido de la temporada, con solo un gol en siete encuentros.

La defensa manuda cada vez se muestra más sólida y comprometida con no perder ese primer lugar. Los rojinegros llevan 468 minutos de no recibir goles, desde el partido contra Puntarenas.
“Esta es una muestra del sacrifico que estamos haciendo, de que estamos jugando lo mejor posible, del esfuerzo en los entrenamientos, seguiremos trabajando con humildad y con la consigna de seguir siendo líderes del torneo”, afirmó Alfaro.
Por otra parte, Oscar Mora, entrenador de porteros, asegura que el trabajo se hace con la intención de mejorar cada día y que el equipo ocupe los primeros lugares de la tabla.
Pero quien tiene a cargo la defensa también se muestra satisfecho por los resultados y se trata del asistente técnico Mauricio Montero, quien ve a sus muchachos motivados y con esas estadísticas.
“Cuando entrenan conmigo los hago sudar, los comprometo a que trabajen fuerte; por dicha la mayoría de ellos ha entendido cómo queremos que jueguen”, aseguró Montero.
En el campeonato anterior Pérez Zeledón le hizo cinco goles al Alajuelense; cuatro fueron de Diego País. En la primera vuelta del Invierno 2009 sureños y erizos empataron a tres goles en el Valle de El General, mientras que en la vuelta los generaleños ganaron de visitantes, 1 -2.
Otro de los duelos bravos será el del campeón nacional, Brujas FC ante Herediano, los dos peores equipos de la temporada, en el que una derrota podría terminar con la presencia en el banquillo de cualquiera de los entrenadores, ya sea Luis Diego Arnáez o Mauricio Wright.
“No hemos caído en el aspecto anímico, en vez de estar cabizbajos el equipo está consciente de que debemos tener una gran actitud el sábado para derrotar a Brujas y salir de la incómoda posición en que estamos”, contó Cristian Blanco, quien regresa al equipo luego de cumplir el partido de sanción.
El equipo Herediano confía en mantener la racha de resultados positivos contra Brujas FC.
Por otra parte, la dirigencia desmintió informes que trascendieron en la prensa referentes a un ultimátum que se le dio a Luis Diego Arnáez y de un reemplazo del técnico por Jafet Soto, asistido por Marvin Obando y Javier Wanchope.



Jornada 9

Sábado
San Carlos – Ramonense
Estadio: Pital San Carlos, 3 p.m.
Arbitro: Walter Quesada
Asistente: William Castro y Juan Ceciliano

Brujas – Herediano
Estadio: “Cuty” Monge, 3 p.m.
Arbitro: Allen Quirós.
Asistentes: Octavio Jara y Alejandro Azofeifa

Saprissa – Aguilas Guanacastecas
Estadio: “Fello” Meza, 7 p.m.
Arbitro: Francisco Venegas.
Asistentes: Edgar Otárola y Warner Castro

Alajuelense – Pérez Zeledón
Estadio: Alejandro Morera Soto, 8 p.m.
Arbitro: Alexandro Jiménez.
Asistente: Marvin Ramírez y Christian Foster

Domingo
UCR – Puntarenas
Estadio: Ecológico, 3 p.m.
Arbitro: Randall Poveda.
Asistentes: Rafael Andrade y José Vargas

Cartaginés – Santos
Estadio: “Fello” Meza, 4 p.m.
Arbitro: Ricardo Montero.
Asistente: Osvaldo Luna y Erick Arias

Ver comentarios