Liga en negociaciones
Enviar
Liga en negociaciones
Mañana se anunciará el cuerpo técnico y los jugadores que dejan el equipo

La eliminación en el torneo local representó el fin de la temporada para los jugadores de la Liga Deportiva Alajuelense, pero el inicio de la fase de negociaciones para la directiva.
Desde su presidente, Raúl Pinto, hasta el resto de miembros de la junta directiva han tenido trabajo extra, en primera instancia para renovar con Oscar Ramírez como entrenador.

Ese parece ser un punto resuelto, la directiva quería que se quedara y Oscar quiere quedarse. Ya hay un acuerdo y mañana, en conferencia de prensa, firmará la renovación.
Carlos Chamberlain, secretario de la junta directiva manuda, ratificó la noticia del entrenador y apuntó que ahora están definiendo el futuro de los 11 jugadores que finalizan contrato.
“Con Oscar no es un 100%, pero estamos muy cerca, son mucho más las coincidencias que las diferencias. Está arreglando lo económico con el tesorero Rolando Cordero y con Raúl Pinto y eso no será problema”, apuntó el secretario, quien dijo que también están en detalles de la pretemporada y la conformación del cuerpo técnico. “La idea es que el viernes se anuncie la renovación”.
Lo primero definitivo es que Gerardo “Lalo” Chavarría no será más asistente, ya que regresa a las ligas menores. Su cupo sería ocupado por Luis Fernando Fallas.
“El asistente lo define Oscar, es cierto que hemos hablado de Fallas, Oscar lo conoce, es un gran profesional, pero esperamos que nos defina si es él u otro profesional, en eso no nos metemos”, externó Chamberlain, quien aseguró que el vínculo es de un año, es decir, dos torneos cortos.
El caso de Mauricio Montero (asistente) y Norton Cassol (preparador físico) seguirán trabajando como parte del cuerpo técnico, aunque al igual que Ramírez deben negociar la parte económica.
Respecto a los jugadores, los que terminaron contrato son los porteros Iván García y Alfonso Quesada, más los de campo Armando Alonso, Fernando Sequeira, Juan Gabriel Guzmán, Mauro Castro, Everton Cezar, Alejandro Alpízar, Argenis Fernández, Jorge Gatgens y Elías Palma.
“Con todos ellos se conversará, pero además Oscar y Luis Roberto Sibaja están preparando una lista de los que ellos quieren que continúen con nosotros y a los demás se les darán las gracias. En esa lista también vienen los posibles refuerzos”, adelantó Carlos.
Quienes es casi un hecho que no seguirán son los dos extranjeros, Castro y Cezar, que pasaron sin pena ni gloria. También están casi descartados García, Sequeira y Palma.
“Primero vamos a definir quiénes siguen y quiénes se van, luego los refuerzos, con quienes de manera informal ya hemos hablado, al menos con tres jugadores”, dijo el directivo, quien precisó que la planilla la integrarán 29 jugadores profesionales y cuatro del alto rendimiento.
Respecto a Froylan Ledezma tiene contrato hasta el 30 de diciembre, será operado este fin de semana y estará fuera de las canchas al menos dos meses, en fase de recuperación.
En definitiva no seguirá el defensor Giancarlo González, quien se marcha a Europa. Hay opciones para que se vayan José Salvatierra y Vianey Blanco. El primero a Suecia y el segundo al Pachuca de México.
La única incorporación es la del delantero Jean Carlo Solórzano, quien proviene del Melbourne de Australia.

Cristian Williams
[email protected]


Ver comentarios