Enviar
Liga cumplió y avanza
Victoria sin solvencia ante un Pérez Zeledón que pareció estar para más


Un solitario gol en los albores del partido anotado por Allen Guevara sentenció al Pérez Zeledón y le permitió al Alajuelense llegar a las semifinales del torneo de verano, en un partido agradable y por ratos intenso.
Pérez pagó caro no sacar ventaja, la semana anterior en su casa, mientras que Alajuelense por momentos se mostró agresivo y ambicioso, y por otros, conformista y cauteloso.
El gol de Guevara llegó al minuto 6’, cuando Leandrinho sacó una especie de remate-pase, que se fue a los pies de Allen, quien no perdonó. En ese momento parecía enterrado el Pérez, máxime que la Liga siguió machacando contra el marco de De Lemos, quien le sacó un balazo espectacular a Leandrinho.
No obstante, hacia la mitad del primer periodo, los manudos bajaron la guardia y Pérez, con César Elizondo empezó a jugar tiro al blanco con Patrick Pemberton, pero sin buena dirección. La Liga apostó al contragolpe y, cuando lo presionaban, recurría a las cada vez más acostumbradas “lesiones” de Pemberton, para quitarle ritmo al rival.
En la complementaria vimos a un Alajuelense más preocupado por liquidar el encuentro; no obstante, Jeaustin Campos, técnico de los guerreros, apostó a todo o nada y realizó variantes ofensivas en busca del marcador que necesitaba. El partido se tornó interesante, entonces.
No obstante, hacia el final del encuentro Oscar Ramírez optó por buscar cerrojos que le garantizaran el marcador.
Pérez Zeledón fue un buen rival para la Liga, murió con las botas puestas y da la impresión de que le costó muy caro el descuido postrimero que tuvieron en el Valle del General. La Liga avanza y ahora viene un clásico provincial, ante Herediano.

Luis Rojas
[email protected]
Ver comentarios