Enviar
Liga con números rojos

Manudos arrastran un déficit de más de ¢200 millones

Cristian Williams
[email protected]


Alerta. La situación económica en la Liga Deportiva Alajuelense es más que preocupante, detalló el
directivo Marco Vásquez, quien asegura que deben actuar de inmediato para no entrar en crisis.
Aparte de la deuda con la Caja Costarricense de Seguro Social, que alcanza los ¢900 millones, pero que está en análisis todavía, existen otras deudas en el presupuesto que tienen en serio peligro la estabilidad del equipo.
Vásquez, quien tiene dos meses de nuevo como miembro de la junta directiva, expresó en el programa Primer Tiempo de Radio Sinaí, que se encontró una situación financiera mucho peor de lo que se esperaba.
“Cuando vimos la situación real nos preocupamos, hay un déficit que se viene arrastrando año a año y aunque se han tomado medidas correctivas, todavía no se logra mejorar la situación”, dijo el vocal manudo.

Vásquez fue directivo de Alajuelense hasta 2003 y cuenta que a esa fecha los resultados económicos eran favorables y que incluso por temporada lograban alcanzar superávits de ¢5 millones y hasta ¢10 millones por año, pero que en su regreso encontró una institución en crisis.
“En un solo año hubo perdidas por ¢200 millones, bajo la gestión de Rafael Ortiz y todavía el equipo no logra nivelarse. Esto hay que sanearlo rápido, porque de lo contrario llegaríamos a un punto como en el que estuvo Saprissa hace unos años”, aseguró Marco Vásquez.
Es por esa razón que Vásquez y varios directivos ven con muy buenos ojos la posibilidad de que la empresa Amzak, dueña de Amnet Televisión, pueda ser un socio comercial que llegue a aportar dinero para salir de las deudas.
“La verdad no sé muy bien qué pasó en esos años en los que no estuve en la directiva, pero es claro que las deudas crecieron y aunque en otros años la gestión de Rafael Ortiz obtuvo ganancias, estas nunca pudieron tapar la deuda de 200 millones”, amplió el directivo rojinegro.

Un factor que preocupa mucho a Vásquez es que al estar el equipo con las finazas en rojo, en este momento Alajuelense no es sujeto de crédito para ninguna entidad financiera y eso le impide salir adelante y crear proyectos que le den ganancias.



Más fútbol

¿Esperanza manuda?

La empresa Amzak, propiedad del magnate canadiense Michael Kazma, ofreció hacerse cargo de toda la parte comercial y administrativa del Alajuelense. “A mí me parece muy atractivo, estamos en una situación en donde tenemos que tomar decisiones estratégicas financieras, en donde tenemos necesariamente que buscar recursos frescos para la institución”, detalló el dirigente manudo Marco Vásquez.

Herediano se salvó

Gracias a los postes y al portero Ricardo González, Herediano empató de visitante 0-0 ante un San Carlos que fue muy superior.
Los florenses habían empatado su primer partido del campeonato, 1-1, cuando no pudieron hacer valer su condición de locales contra el Brujas de Escazú. Por su parte, San Carlos sacó una meritoria igualdad como visitante en casa del Saprissa, 0-0, e incluso el norteño Enoc Pérez no pudo convertir un tiro de penal, contenido por Fausto González.
Ver comentarios