Enviar
Liga cerca de Amnet

Empresarios canadienses propusieron manejar lo comercial

Cristian Williams
[email protected]

Como lo anunció ayer LA REPUBLICA, Marco Vásquez, directivo de la Liga Deportiva Alajuelense, reconoció que han tenido acercamientos con personeros de Amnet.
El canadiense Michael Kazma, accionista mayoritario de Amnet, adquirió en cesión por 15 años al equipo Aguila de El Salvador y pretende hacer lo mismo con cuatro clubes centroamericanos más, entre ellos Alajuelense.
El lunes de la semana anterior, el representante de Kazma, Alex Panamá, estuvo en Costa Rica para reunirse con dirigentes manudos en el estadio Alejandro Morera.
“Es verdad, él nos visitó junto a dos personas más la semana pasada. La reunión se dio porque habían tenido un contacto previo con Francisco Aguilar, cuando era gerente”, informó Vásquez.
Con Panamá acudió Scott Fischer, otro funcionario de la empresa norteamericana de telecomunicaciones Amzak, propiedad de Kazma, quienes fueron recibidos en el estadio por Marco Vásquez, Jorge Hidalgo y Oscar Alvarado, dirigentes erizos.
“Ellos nos dejaron claro que tienen interés en hacer negocios con la Liga. Al irse el anterior gerente, buscaron a Oscar Alvarado para retomar las conversaciones”, amplió Vásquez.
El dirigente aclaró que en ningún momento hablaron de una eventual venta, porque “ellos lo que desean es entrar a hacerse cargo de la parte comercial y de mercadeo de los diferentes equipos. Lo que quieren es meterse en esquemas de concesión más que de compra. Dentro de esa idea ellos manejan lo comercial y la asociación lo deportivo”.
“En realidad no nos comprometimos en nada, solo los escuchamos. Es claro que ellos quieren tener equipos de una manera diferente que nos puede ayudar sin perder el control por parte de los asambleístas”, externó Vásquez,
“Es una opción superinteresante. Vamos a hablarlo en directiva, para luego volver a reunirnos y ver a qué se puede llegar. Es una empresa muy fuerte que podría ayudarnos”.
Panamá fungirá como administrador único de la nueva sociedad en El Salvador, y de darse la negociación con Alajuelense cumpliría la misma función. “La intención es formar cuatro equipos a escala centroamericana, darles una categoría internacional, apoyar las ligas menores y que estos equipos sean empresas modernas”. manifestó Panamá.
Ver comentarios