Liga busca las alturas
Con el ánimo al tope, después de ganar el clásico nacional, Alajuelense recibe hoy a Pérez Zeledón. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

Liga busca las alturas

Con un triunfo los manudos podrían arribar al tercer lugar

En un raro Campeonato Nacional, Alajuelense buscará esta noche el tercer lugar, aunque hace apenas una fecha (el pasado sábado) era el colero del torneo.
Lo cierto es que esta noche, con dos juegos reprogramados, se completa la fecha tres del campeonato con los encuentros Alajuelense-Pérez Zeledón y Puntarenas-Herediano.

201302192300280.a33.jpg
Las características de estos dos encuentros son interesantes: manudos y guerreros en franco repunte, luego de un mal inicio; los porteños que buscan llegar al segundo lugar, pese a ser penúltimos de la tabla acumulada y los florenses cargando con una mala racha y estrenando un nuevo entrenador, Marvin Solano.
El partido entre los rojinegros y los pezeteros promete. El Alajuelense, de Manuel Keosseian, dio un golpe de autoridad el pasado domingo ante Saprissa, y esta noche sus aficionados no esperan menos, pero el Pérez, de Daniel Casas, ha recuperado su jerarquía de equipo que lucha por los puestos de clasificación y tiene un antecedente de varios años sin perder en el Morera Soto.
Se espera que el técnico uruguayo de los rojinegros, no cambie el concepto ofensivo que utilizó el domingo con un Cristian Oviedo como volante mixto creativo y que distribuyó el juego en un rombo ofensivo compuesto por Diego Calvo y Álvaro Sánchez con Armando Alonso y el hondureño Jerry Palacios.
Por su parte, Pérez Zeledón, que no ha perdido aún con Casas al frente, llega con dos bajas sensibles, la de Juan Diego y Néstor Monge, quienes fueron expulsados el pasado domingo y sancionados con dos y cinco partidos, respectivamente.
Los generaleños son segundos en la tabla de posiciones, por lo cual buscarán un resultado positivo que les permita mantener ese puesto de escolta del superlíder Cartaginés.
En el otro juego, Herediano tiene un compromiso difícil; llega al “Lito” Pérez obligado a ganar nuevamente la credibilidad de sus parciales y si bien es cierto el partido será de noche, con lo que merma un poco la presión de “la olla mágica”, no por eso el encuentro les será menos difícil.
Lo cierto es que los florenses tienen una planilla de lujo de donde escoger y habrá que ver cómo deshoja la margarita, Solano, de acuerdo con la idea que quiera poner en práctica con el “Team”.
Victorino Quesada, técnico porteño, solo tiene una consigna para su equipo: ganar para sumar puntos, porque si bien una victoria lo metería entre los primeros cuatro puestos clasificatorios, lo más importante por el momento es que los aleje de la zona de descenso; no obstante, está claro que una cosa lleva a la otra, cuanto más se mantengan en el grupo puntero los chuchequeros, lógicamente más se irán alejando de la zona de descenso y por ello les es casi exigida una victoria esta noche.

Luis Rojas
[email protected]

Ver comentarios