Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Liga arrancó moderado

Luis Fernado Rojas [email protected] | Jueves 26 julio, 2012



Liga arrancó moderado
Manudos estuvieron para más goles ante un rival poco ofensivo

Alajuelense tuvo un arranque moderado ante el benjamín Uruguay de Coronado al que venció 2 a 0, en un partido que los rojinegros controlaron de principio a fin, pero en el que dio la impresión de que quedaron debiendo goles.
Uruguay fue un rival que se intentó parar bien de la media cancha para atrás, pero que mostró muchas carencias ofensivas, como para pretender un resultado positivo en el Morera Soto.
El partido tuvo en su inicio un buen volumen de juego que puso a los uruguayos al frente, pero con poca opción real frente al marco de Patrick Pemberton, quien tuvo una tarde tranquila.
Un remate de Carlos Ochoa por fuera y un tiro libre de Rafael Rodríguez a las manos de Pemberton resumen la ofensiva lechera en esta primera parte, con un Erick Scott solo en punta, librando una batalla desigual contra la recia defensa rojinegra.
Los manudos por su parte se acercaron más a la meta del “Gallo” González quien respondió muy bien hasta el minuto 42.
El gol liguista vino de la virtud de Pablo Gabas y del error de la defensa uruguaya; tres jugadores fueron por el argentino, quien filtró el balón para Diego Calvo y el hombre de confianza de Oscar Ramírez, solo, sin marca, no decepcionó, perforando la meta coronadeña.
La complementaria fue más de lo mismo. Un excelente pase de Kenneth García puso de cara al gol a Allen Guevara, pero la acertada salida de González evitó la anotación. Luego fue Gabas quien se aproximó a la meta lechera. Más tarde fue Calvo quien puso de nuevo a Guevara con opción, pero Ricardo impidió la segunda caída de su meta.
Uruguay perdió en esta mitad el poco tránsito ofensivo que tenía, sobre todo porque algunos de sus jugadores, como Carlos Ochoa por ejemplo, pecaron por individualistas, complicando más a su equipo. Igual Alvaro Astúa, quien entró acelerado en el 57’ y al 70’ ya le mostraban la segunda tarjeta amarilla y el camino a las regaderas dejando diezmados a los benjamines.
Al 78’, otro error uruguayo. Jeikel Peterkin pierde el balón y Walter Cheves encuentra a Kevin Sancho, quien en acción a dos tiempos, remate, rechaza el “Gallo”, y contrarremate al fondo de los cordeles lecheros, cuya defensa no reaccionó.
El arranque es bueno para la Liga porque suma, aunque queda claro que los manudos están para mucho más y Uruguay debe ir pensando en que un Scott, solitario en punta, es una opción ofensiva muy limitada.

Luis Rojas
[email protected]