Liga aplasta y clasifica
Osvaldo Rodríguez se ha convertido en una de las buenas opciones manudas en ataque, anoche imparable para Junior Alvarado y compañía. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

Liga aplasta y clasifica

Los manudos sellaron su boleto a semifinales con una goleada ante un flojo Herediano

Alajuelense sacó su mejor versión para vencer 4-0 a un Herediano raquítico, que dio pena anoche en el estadio Morera Soto.
Dos goles de Pablo Gabas, uno de Armando Alonso y otro de Allen Guevara se encargaron de firmar la goleada manuda y de paso sellar el boleto a las semifinales (solo una catástrofe los dejaría fuera).
El juego en el Morera Soto presentó dos equipos con caras muy distintas. Mientras los rojinegros salieron con una idea muy clara de lo qué querían; los rojiamarillos entraron perdidos desde la alineación.
Alajuelense explotaban a Osvaldo Rodríguez y Ronald Matarrita, quienes por sus bandas eran dagas y sacaron centros que por poco terminan de conectar McDonald y Gabas, como una señal de lo que podía venir.
En el medio del campo a Herediano se le hacía un enredo con sus tres hombres de marca (Alvarado, Gómez y Granados) y Elías Aguilar era el único encargado de crear alguna acción en busca del solitario Hansen.
Atacaban los manudos por el sector de Osvaldo, cuando apareció Ariel Rodríguez para quitarse a Granadas y sacar un centro a la llega de Gabas quien metió el 1-0.
Alajuelense entonces bajó la intensidad y Patrick apareció para tapar la ocasión más clara de los rojiamarillos, tras un cabezazo de Granados.
Faltaban 10 minutos para que acabara el primer tiempo cuando Wright ya tenía que hacer su primer cambio sacando a Alvarado e ingresando a Lagos.
Del regreso de las duchas Herediano entró aún más dormido y los manudos aprovecharon para ponerle el candado al partido.
Al 47' un centro de Matarrita lo volvió a cazar sólito en el área Alonso para el 2-0 y al 54' mientras todos observaban Gabas sacó un disparo lejano tras un tiro libre, al que Cambronero le fue muy mal, para el 3-0.
Lagos y Montero pudieron recortar inmediatamente, pero era de esos días en que nada le salía a los florenses.
Con Herediano completamente perdido en el Morera Soto, los jugadores manudos se encontraron la autopista rumbo al marco de Cambronero aún más despejada. Sin embargo, solo Guevara –venía ingresando de cambio– fue el único que aprovechó para anotar el cuarto tanto de su equipo y así cerrar una noche pintada completamente de rojinegro.
Quedó golpeado Herediano, que ahora deberá recuperarse para viajar a Tibás para enfrentar a Saprissa. Por su parte, los manudos toman confianza peligrosamente en el cierre de este Torneo de Verano.

Síntesis
4 Alajuelense
Patrick Pemberton, Kenner Gutiérrez Johnny Acosta, Ariel Soto, Ronald Matarrita (Diego Calvo, al 76'), Luis Miguel Valle, Ariel Rodríguez, Pablo Gabas (Johan Venegas, al 65'), Osvaldo Rodríguez, Armando Alonso (Allen Guevara, al 80') y Jonathan McDonald. D.T.: Oscar Ramírez.

0 Herediano
Daniel Cambronero, Kenner Brown, Cristian Montero, Luis Hernández, Alexander Larín (Josimar Arias, al 56'), Edder Nelson, Junior Alvarado (Cristian Lagos, al 35'), Gabriel Gómez, Esteban Granados, Elías Aguilar y Jonathan Hansen (Rooney Mora, al 54'). D.T.: Mauricio Wright.

Goles: 1-0 Pablo Gabas, al 20'. 2-0 Armando Alonso, al 47'. 3-0 Pablo Gabas, al 54'. 4-0 Allen Guevara, al 82'.
El mejor: Pablo Gabas.
Central: Randall Poveda, bien.
Asistentes: Juan Carlos Mora y Leslie Macre
Estadio: Alejandro Morera Soto, 8.15 p.m.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR
 

Ver comentarios