Enviar

Liga ante su vecino incómodo

Los manudos juegan como visitantes en su propia casa ante Carmelita

201411112241070.a2.jpg
El defensor carmelo Eduardo Gómez tendrá la tarea de tratar de detener al goleador manudo, Armando Alonso. www.imagenesencostarica.com/La República
Carmelita, uno de los equipos que más dolores de cabeza les ha dado a Óscar Ramírez y su pupilos en los últimos tiempos, es el rival que pone a prueba hoy a Alajuelense tras su derrota en el clásico.
Los manudos buscarán limpiar esta noche la herida —no tan profunda— que les dejó caer ante su archirrival, y volver a retomar su ritmo ganador ante un cuadro que siempre ha traído muchas complicaciones.
No importa que la Liga juegue de visitante en su propia casa, los dirigidos por Guilherme Farinha siempre han encontrado la fórmula para robarle puntos a su vecino.
Para Alajuelense una victoria significaría un paso importante en el objetivo no solo de amarrar la clasificación sino de hacerlo en el primer lugar.
Algunas variantes deberá realizar Ramírez en su once inicial, debido a que el arquero Patrick Pemberton y el delantero Johan Venegas se encuentran en Uruguay para jugar con la Selección.
Además, el partido también se lo pierde Kevin Sancho al tener que cumplir la suspensión por la expulsión en el clásico.
Y están las lesiones de Jonathan McDonald, Ariel Rodríguez y Allen Guevara, junto con la partida del hondureño Jerry Palacios.
“Esta es una planilla bastante amplia, muchos están deseando un espacio y ahora con las bajas se les abre un cupo, sé que quien juegue lo hará de gran forma”, comentó Johnny Acosta, defensor rojinegro.
Los manudos, con 38 puntos, necesitan afianzar la punta para poner otra vez distancia con Saprissa, que no jugará ante Cartaginés por tener más de tres jugadores convocados a las selecciones.
Por la tarde, Herediano visitará el Sur para enfrentar al débil AS Puma. Los rojiamarillos, ya establecidos entre los primeros tres, son favoritos para vencer al penúltimo lugar del Campeonato.
Una diferencia abismal que existe entre uno equipo y otro, mientras Herediano tiene 31 unidades, los felinos suman solo 13. Además, la peor defensa del torneo, la de AS Puma, con 37 goles recibidos enfrenta a una de las mejores delanteras, la florense, con 28.
Para este juego los rojiamarillos no contarán, por estar convocados a sus selecciones, Dave Myrie, Alexander Larín y Gabriel Gómez.
Por su parte, en el estadio Labrador dos equipos con el agua hasta el cuello, pero en situaciones muy diferentes, se enfrentan. Mientras Uruguay necesita urgentemente puntos para salir de la última casilla, la Universidad de Costa Rica ocupa ganar sus últimos partidos para tratar de pescar uno de los cuatro puestos clasificatorios.
A este juego los universitarios llegan con una racha de siete juegos sin conocer la victoria, imperdonable en estas instancias del Campeonato. Y por último, Limón enfrenta a Pérez Zeledón.

201411112241070.a22.jpg

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

Ver comentarios