Enviar
Liga amarró la cúspide
Rojinegros conquistaron el primer lugar de la clasificación general
En un partido de acciones parejas en el que los goles de bola muerta y los despistes defensivos estuvieron a la orden del día, Alajuelense venció a domicilio a Brujas y conquistó, a una fecha del final de la etapa de clasificación, el primer lugar de la tabla general del campeonato nacional.
Fue un partido de acciones parejas y muchos goles, producto de desatenciones en las zonas bajas de ambos equipos.
La Liga jugó relajado, con un equipo pensado para controlar el medio campo y dejando solo en punta a Leandrinho para que hiciese la faena ofensiva; los brujos jugaron tensos, a sabiendas de su obligación de obtener un resultado positivo, para no comprometer su clasificación a la siguiente ronda.
La Liga abrió el marcador de bola parada, con un perfecto tiro libre de Cristian Oviedo, pero antes de ese gol, Anderson Andrade había estremecido el horizontal manudo y había probado las manos de Patrick Pemberton, en dos opciones que los brujos no aprovecharon.
No obstante, al 29’ Jherland McDonald, aprovechando el cobro rápido de una falta sacó un centro y Andrés Núñez aprovechó para el empate. Luego de otra oportunidad desperdiciada para los de casa, esta vez por Bryan Vega, otro descuido de los centrales brujos permitió el segundo gol, esta vez por Christopher Meneses tras un saque de esquina.
Para la complementaria, un descuido de Pemberton y compañía le permitió, no más al 48’, el empate a Brujas, de nuevo en la cabeza de Núñez.
El partido estaba parejo, pero Salvatierra, aprovechando un saque de esquina de Oviedo, y Leandrinho, sorprendiendo a la parte baja de Brujas, le pusieron el 2-4 definitivo al tablero, dejando a los hechiceros entre los que tendrán que hacer números en la última jornada.

Luis Rojas
[email protected]
Ver comentarios