Enviar
Liga alcanza liderato
Rojinegros se sacan la espinita al derrotar a San Carlos


Un nuevo líder tiene el grupo B, se trata de Liga Deportiva Alajuelense, que ayer venció 2-1 a San Carlos, luego de estar abajo en el marcador, para asumir ese privilegio.
Los manudos llegaron al Carlos Ugalde con la intención de cobrarse una gran factura, tomando en cuenta que en los últimos compromisos ante los norteños salieron con la derrota.
Así que trataron de llevar peligro por los costados con Salvatierra y Meneses; sin embargo, se toparon con un muro defensivo bien plantado.
En San Carlos, Alvaro Sánchez era el conductor y con él colaboraba Maikol Mora, mientras que el candado en el medio del campo fue Félix Montoya.
San Carlos encimó a los rojinegros y en el minuto 22, Sánchez cobró un tiro libre, Scott la profundizó y le quedó a Maikol Mora, que remató cruzado para el 1-0.
Los dueños de casa trataron de aumentar la cuenta, Montoya buscó sorprender a Pemberton con un disparo de larga distancia, pero se fue por fuera, Sánchez centró un balón que nadie cerró.
Y en los minutos finales Ureña, de cabeza, estuvo a punto de empatar pero Grant rechazó en buena forma.
En el complemento, Alajuelense presionó por igualar, pero ante se llevaron un susto en un disparo de Scott.
Los rojinegros se acercaban, Gabas remató y Grant despejó con el pie, Ureña mandó un balón fuera y en el minuto 68’ llegó el tanto visitante. El recién ingresado Jonathan McDonald le sirvió el balón a Gabas y este remató para el 1-1.
Alajuelense no se conformó con ese gol y en el minuto 75 cobró todas sus facturas con los norteños. Meneses centró el balón, la zaga local falló en el despeje y apareció McDonald para rematar fuerte para el 2-1.

Susana Ruiz
[email protected]

Ver comentarios