Logo La República

Domingo, 16 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Liga acabó con invicto de la U

Dinia Vargas [email protected] | Viernes 12 septiembre, 2014

Álvaro Sánchez protege el esférico ante la marca de Jonathan Sibaja, los dos fundamentales en la creación de fútbol de sus respectivos equipos. www.imagenesencostarica.com/La República


Liga acabó con invicto de la U

Los manudos vencieron 2-1 a los estudiantiles en el Morera Soto

Alajuelense despertó a tiempo para sumar su tercer victoria al conseguir un complicado triunfo de 2-1 ante la Universidad de Costa Rica, que sumó su primera derrota en este Torneo de Invierno.

Mediante la vía del cabezazo los manudos tumbaron a los universitarios. Primero Allen Guevara y luego Álvaro Sánchez respondieron al tanto que había marcado Jonathan Sibaja.
Probaba la U su invicto en el Morera Soto, y comenzó mostrando ese fútbol asociado que le caracteriza.
A la Liga le costaba frenar las rápidas subidas de los universitarios por los costados, con Sibaja y Allan Duarte.
Además, Pablo Gabas no aparecía tanto como lo necesita su equipo, Guevara ha perdido mucho de su velocidad y fútbol pícaro, así que todo el trabajo recaía en Sánchez.
La U dominaba un poco más el partido, y lo reflejó en el marcador. Ariel Rodríguez no pudo rechazar un centro al primer palo y el balón quedó merodeando el área, ahí apareció Sibaja para adelantarse a la pasiva marca de Gutiérrez y anotar el primer gol del partido.
El gol despertó a los rojinegros, que se metieron más en el juego. Palacios avisó con un remate desviado, hasta que la UCR complicó un balón en la salida, se quedó reclamando una falta y al centro al segundo palo apareció solo Guevara para poner la cabeza y establecer el empate.
En el complemento, Alajuelense salió decidido a buscar el triunfo, encerró a los universitarios en su área y el arquero Carlos Méndez apareció en tres oportunidades consecutivas.
Le detuvo un disparo a Sánchez, luego rechazó un remate de Guzmán y en la misma acción le ganó el mano a mano a Gabas.
Hasta que en otro centro largo, Méndez ya no rechazó bien, Gabas disparó y en el trayecto Sánchez le metió la cabeza a la bola para ahora poner a ganar a los rojinegros.
Tras el 2-1 ya no hubo muchas oportunidades de cara al marco rival, la UCR perdió fuerza y más bien fue Ronald Matarrita, quien volvió a probar a Méndez.
La Liga, todo un experto en aguantar resultados, sacó su experiencia para amarrar el sudado triunfo ante los universitarios.

 

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR