Enviar
Liga a un paso
Los manudos derrotaron al Motagua y ahora deberán sellar su clasificación en México

La Liga Deportiva Alajuelense cumplió, venció anoche al Motagua 1-0. Tal vez no era el marcador que todos esperaban, pero suficiente para sumar los tres puntos que lo ponen en la cima de la clasificación, y ahora solo necesitará como mínimo obtener un empate ante el Morelia en tierra azteca para sellar su boleto a la siguiente fase de la Liga de Campeones de la Concacaf.
Alajuelense no dejó que el Motagua se acomodará en el campo, le presionó la salida y empezó a inquietar al guardameta Kerbo de León con remates de larga distancia, en procura de abrir el marcador temprano.
Pablo Gabas sacó un disparo de larga distancia con sello de gol que apenas logró desviar De León.
Gabas fue el que más utilizó esa vía, pero esa no era la única forma de llegar al área rival. Al minuto 6, fue José Salvatierra quien centró un balón que no pudo enviar al fondo McDonald.
Los manudos seguían trabajando para ponerle cifras al encuentro, sabían que la resistencia del portero De León en cualquier momento caería, ya que en ofensiva era poco lo que habían hecho los hondureños.
Y en el minuto 27 el trabajo dio frutos, Marcelo Sarvas cobró un tiro de esquina, el balón fue desviado por Giancarlo González y le quedó a McDonald, para que de cabeza mandará la pelota al fondo para el primer tanto del juego.
Motagua quiso salir del encierro pero no tuvo muchos argumentos para inquietar a Patrick Pemberton, que solo recibió tres remates de larga distancia sin peligro.
Alajuelense pudo irse al descanso con un marcador más abultado, pero sus delanteros no supieron aprovechar las acciones, que fueron controladas por De León.
Para el complemento, Alajuelense trató de aumentar la cuenta, sin embargo, abusó del pelotazo buscando siempre a McDonald, que en solitario luchó con la zaga visitante, que se plantó mejor y siempre tuvo a un guardameta De León muy atento a cada jugada.
Así, Gabas siguió probando con remates de larga distancia, pero sin ningún resultado.
El 1-0 era una ventaja frágil para los rojinegros, que la vieron en peligro en el minuto 57, cuando Luis López en contragolpe remató al cuerpo de Pemberton en lo que pudo ser el empate hondureño.
El técnico Oscar Ramírez mandó al campo Alejandro Alpízar para reforzar la ofensiva y tratar de aumentar la cuenta, pero no fueron muchas las ocasiones que tuvo. En el minuto 65, centró Guevara y Alpízar mandó afuera el balón.
Motagua tuvo otra opción con Borjas en el 78', pero su disparo fue elevado.
Después ingresaron Clark y Oviedo para controlar el balón, pero no fue suficiente para que anotara nuevamente Alajuelense.
Al final de los 90 minutos, los manudos se quedaron con la victoria, pero aún deberán sellar su clasificación en el último encuentro ante el Morelia de México el 18 de octubre.

Susana Ruiz
[email protected]
Ver comentarios