Enviar

Liga a seguir creciendo

En una semana los manudos pueden pasar del sótano a zona de clasificación

201309040004210.a2.jpg
Porfirio López es de los llamados a jugar ante Uruguay, en un partido donde los manudos esperan ratificar el alza en el rendimiento. www.imagenesencostarica.com/La República

La motivación en la Liga Deportiva Alajuelense está por las nubes. Vencer al campeón de México (América) y al de Costa Rica (Herediano) en solo cuatro días cambió el semblante y la seguridad del grupo.

201309040011230.a22.jpg
Pero de poco sirven esos triunfos si no se logra seguir por esa senda y la siguiente prueba será mañana jueves cuando, en el Estadio Alejandro Morera Soto, reciban a Uruguay, que por el contrario, llega golpeado por la goleada 4 a 1 que le propinó Saprissa.
Los futbolistas alajuelenses rescatan el cambio de actitud y de disposición táctica que han venido mostrando con el paso de los partidos, lo cual ha deparado muy buenos resultados, tanto en lo individual como en lo grupal.
“Venimos trabajando muy fuerte y dichosamente los resultados están empezando a reflejarlo, los triunfos llenan de confianza y motivación al grupo, si queremos ser campeones debemos mantenernos en esta misma línea”, manifestó el zaguero Porfirio López a www.lda.cr.
El autor del gol ante los florenses, Kenneth García, asegura que no se puede ceder terreno a ningún rival por lo que enfrentarán cada juego como si fuera una final. “Sabemos lo que nos estamos jugando, hay que salir a disputar cada partido como si fuera una final, con muchísima seriedad y compromiso para así consolidar la Liga que todos queremos”.
Armando Alonso también se refirió al despegue erizo en los últimos días, apuntando que, “el primer objetivo es meternos en zona de clasificación, venimos de menos a más, de a poco se está viendo en la cancha nuestro esfuerzo de la semana, sabemos que tenemos material suficiente para mantenernos bien encaminados”.
Caso contrario ha sido el Herediano, donde la goleada que les propinó el Cruz Azul y la derrota ante Alajuelense, aflojó las bases y hasta el banquillo del entrenador Marvin Solano, quien luego recibió el respaldo del administrador rojiamarillo, David Patey.
Patey se reunió durante dos horas con el entrenador y la junta directiva para analizar lo sucedido. “No fue un jalón de orejas. Lo que pasa es que contratamos al técnico para tomar las decisiones pero no siempre vamos estar de acuerdo con las decisiones tomadas”, reconoció Patey.
El estadounidense asegura que entendió las razones del planteamiento de Solano y este le reconoció que deben mejorar.
“Don Marvin nos hizo entender sus razones de planteamiento del juego y luego más de dos horas de conversación sobre el tema deportivo de verdad era muy productivo y logramos hacer un análisis profundo, tanto de lo bueno como de lo que nos hace falta”, puntualizó.

Cristian Williams
[email protected]

Ver comentarios