Logo La República

Jueves, 19 de mayo de 2022



NOTA DE TANO


Liga y Cartaginés: dos ataques explosivos

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Miércoles 09 febrero, 2022

Marcel Hernández buscará hacerle daño a su equipo

Si Guadalupe derrota a Grecia esta tarde y Alajuelense vence al Cartaginés por la noche, los pupilos de Walter Centeno se convierten con 10 puntos en los líderes absolutos y únicos del Clausura. Eso dicta la matemática, pero en la cancha es otra cosa.

La nómina de “Paté” pegó primero en el certamen y derrotó al Cartaginés en la jornada inaugural, aviso más que suficiente de que sus intenciones son alojarse en las habitaciones de la zona alta de la clasificación, aunque también, paradójicamente y por su flojo desempeño en el Apertura, el puntaje acumulado lo lanza a la zona baja, en la que tratan varios equipos de evitar el descenso.

Lea más: Tribunal absuelve a Marcel Hernández de violación y relaciones impropias contra menor de edad

Los griegos vienen de perder con Guanacasteca y una nueva derrota también los mete en zona de descenso, de la que han estado ausentes por un buen colchón de puntos acumulado en el Apertura.

Cuando Alajuelense y Cartaginés salten a la grama del Estadio Nacional, ya conocerán el resultado de Guadalupe con Grecia, de manera que cada equipo irá por lo suyo: el cuadro de la Vieja Metrópoli a mantener y sostener el liderato, llegando a los 12 puntos, y el León, dispuesto a cazar a su presa de turno en nueve unidades, con un juego menos.

La ofensiva de Geiner Segura se ha lucido, remontando tres marcadores adversos. En los tres juegos que el equipo azul ha ganado, ha ido perdiendo el partido. Lo que sucede es que su zona de ataque es atractiva, explosiva y juega muy bien al fútbol: lo hemos comentado con anterioridad.

Lea más: Fiscalía pide cuatro años de cárcel contra Márcel Hernández por relación sexual con menor de edad

Allen Guevara, Luis Ronaldo Araya, Jeikel Venegas, Dylan Flores y Marcel Hernández se combinan y se asocian muy bien cuando se lanzan al ataque y forman la artillería más atractiva del torneo. Hoy tendrán el plus de contar con el ariete cubano más relajado y menos presionado, gracias a que salió absuelto de una larga causa penal pendiente.

Alajuelense gusta también de jugar al ataque, el técnico Albert Turé dispone de mano de obra suficiente y habrá que esperar por cual tridente ofensivo se apunta: están los foráneos Gondola, Escalante y Félix, pero hay que sumarle a Montenegro, Mora, Alcócer, Doryan Rodríguez e incluso Aaron Suárez y Bryan Ruiz.

Con dos de las líneas ofensivas más explosivas del campeonato, es difícil imaginarse un 0-0 al final del partido.

Si se diera el empate, quienes podrían aplaudir a rabiar serían los guadalupanos.

gpandolfo@larepublica.net

NOTAS ANTERIORES








© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.