Enviar
Liga se acordó de ganar

Cristian Williams
[email protected]

Con un equipo plagado, ahora sí de jóvenes figuras, la Liga Deportiva Alajuelense sacó una gran victoria en calidad de visitante sobre la Universidad de Costa Rica por 1 a 0.
Para los rojinegros, que sumaban ya cuatro encuentros sin saber lo que significaba ganar, estos tres puntos los consolidan en la primera posición de su grupo, en tanto los universitarios no logran afianzarse en el torneo.

El compromiso, por su calidad apenas si alcanza para juzgarlo de calidad regular, sobre todo por lo que se vio en la segunda parte, ya que en la inicial el espectáculo fue por debajo de pobre.
El partido en los 45 minutos fue lento, soso, sin emociones, sin ritmo y con escasas atracciones en las áreas, lo que mantenía en un aburrimiento a los presentes en el Estadio Cuty Monge.
En el primer minuto de la complementaria se dio un hecho que cambió la historia del partido, cuando fue expulsado Geiner Segura, quien les daba equilibrio a los universitarios en la media cancha.
Los manudos se la creyeron, adelantaron un poco las líneas y comenzaron a hacerse con el control del juego, destacando el trabajo que en la media hacían Cristian Oviedo y sobre todo Ariel Rodríguez.
Johnny Chaves no se resignaba a ver a su equipo atrincherado y comenzó a mover sus piezas, pero sin los resultados que esperaba, y más bien en la acera de enfrente Ignacio Aguilar se daba gusto fallando goles.
La Liga enviaba metralla al marco de Alfonso Quesada, al punto que llegaron a anularle una muy buena anotación a Pablo Herrera, pero tanto esfuerzo tuvo su premio a cinco minutos para el final.
Sobre la anegaba cancha sintética, Aguilar se internó por la izquierda, soltó un centro que despejó al centro la defensiva local y con remate cruzado, Ariel Rodríguez envió el esférico al fondo de la red.
Ya era tarde para la U; sin embargo, Wardy achicó espectacularmente a McLean; no hubo más tiempo de reaccionar y suma una nueva derrota, en tanto los liguistas disfrutan de un gran triunfo.



Síntesis

0 Universidad: Alfonso Quesada, Miguel Gallardo, Jason Scott, Daniel Alvarado, Pablo Escalante, Geiner Segura, Julio Morales, Vicente Rocella (Kareem McKlean al 53), Berny Scott (Steven Calderón al 62), Danny Quendambú (Marvin Obando al 65) y Ronio Martins.
D.T. Johnny Chaves.

1 Alajuelense: Wardy Alfaro, Cristian Montero, Rudy Dawson, Giancarlo González, Pablo Herrera (Esteban Rodríguez al 91), Carlos Castro, Cristian Oviedo, Ariel Rodríguez, Mario Víquez (Martín Civil al 63), Guillermo Guardia y Giancarlo Solórzano (Ignacio Aguilar al 40)
D.T. Marcelo Herrera.

Gol: Ariel Rodríguez al 85
Arbitro: Alexandro Jiménez, bien.
Asistentes: Rafael Andrade y Narquín Núñez.
Expulsado: Geiner Segura al 46.
El mejor: Ariel Rodríguez.
Estadio: Cuty Monge, 11 a.m.
Ver comentarios