Enviar
Liga por el tercero en fila

Cristian Williams
[email protected]

Tras una semana redonda, en que venció a Herediano y luego a San Carlos, la Liga Deportiva Alajuelense quiere seguir el paso triunfal cuando enfrente a Liberia este domingo.
Mientras los manudos son solo alegrías, en Liberia hay descontento, ya que en dos juegos apenas suman una unidad, producto del empate ante Brujas en su casa a un gol.
El arquero de la Liga, Wardy Alfaro, dijo que las dos victorias de inicio en el Torneo de Invierno “dan la tranquilidad de trabajar”, pero afirmó que “no vamos a tirar las campanas al aire”. Además, del juego ante Liberia, dijo: “Esperamos que el campo esté bien”.
De lo que se viene, con el choque frente a Liberia en el Morera Soto, Wardy no se mete presión: “Puede que perdamos un partido pero vamos a salir con la cabeza en alto porque nos vamos a entregar. Esperemos que el campo esté bien, porque se vuelve peligroso y es difícil jugar así”.
Si Liberia reacciona, juega como podría hacerlo, y la Liga mantiene su ritmo y busca el partido en su campo, estaríamos frente a un gran partido. Llamativa también la vuelta de Víctor “Mambo” Núñez, pero por sobre todo de uno de los referentes del plantel manudo durante varios años, Harold Wallace.
El mediocampista argentino Martín Alejandro Civit habría sido contratado por los erizos como parte de sus refuerzos para el actual torneo de invierno. Civit, quien está próximo a cumplir 23 años de edad, viene recomendado por el técnico liguista, Marcelo Hugo Herrera, y en los próximos días se integrará de lleno al resto del equipo.
Los manudos han mostrado un juego en conjunto muy interesante y ordenado en el arranque de este Campeonato de Invierno 2008 y esperan con esfuerzo y mucho trabajo cosechar su tercera victoria ante el cuadro liberiano.
Desde la temporada 2005 el equipo alajuelense ha enfrentado en seis ocasiones al conjunto liberiano, con saldo de tres victorias manudas dos empates y una sola derrota.
En otro de los juegos destacados, Saprissa recibe a un invicto Ramonense, con la ausencia de Armando Alonso y Andrés Núñez. Ambos jugadores salieron golpeados en un encuentro amistoso que su equipo disputó frente al Saprissa de Corazón de la segunda categoría.
La presencia de Alejandro Alpízar en lugar de Ever Alfaro y la de Michael Barrantes por Yader Balladares, serían las dos novedades que presente Saprissa para el partido contra Ramonense, con la idea de olvidar la caída de la jornada anterior.


La jornada

Domingo
Alajuelense-Liberia
Estadio: Morera Soto, 11 a.m.
Arbitros: Francisco Venegas con William Castro y Jeisson Peñaloza

Cartaginés – San Carlos
Estadio: “Fello” Meza, 11 a.m.
Arbitros: Jeffrey Solís con Edgar Otárola y Rafael Andrade

Saprissa - Ramonense
Estadio: Ricardo Saprissa,11 a.m.
Árbitros: Andrey Vega con Edgar Mora y Luis Román

Puntarenas - Carmelita
Estadio: Lito Pérez, 11 a.m.
Arbitros: Luis Fernando Cortés con Marvin Ramírez y José Solórzano

Brujas –Pérez Zeledón
Estadio: “Cuty” Monge,11 a.m.
Arbitros: Ricardo Cerdas con Alejandro Azofeifa y Octavio Jara

UCR - Herediano
Estadio: “Cuty” Monge, 3:30 p.m.
Arbitros: Edgar Rodríguez con Osvaldo Luna y Douglas Zúñiga


Mena calentó los ánimos

Un supuesto intento de soborno por parte de un dirigente de Liberia al silbatero Vinicio Mena para el juego del sábado anterior entre Liberia y Brujas alteró la calma en el balompié nacional
Al parecer, extraoficialmente, Cristian González, gerente administrativo de los liberianos, fue quien habría ofrecido la suma de $1.000 por hacer que los pamperos lograran el triunfo y $500 por cada futbolista hechicero expulsado.
Ante esta situación el réferi nacional comunicó lo acontecido a la Comisión de Arbitraje, por lo que en las próximas horas se tomarían las medidas del caso, según versión del presidente de la Comisión de Arbitraje, Víctor Hugo Alfaro, quien además dijo que espera que todo sea un simple malentendido y no pase a más, detalló www.everardoherrera.com.
Por su parte el señor González dijo a este sitio web que lo mencionado lo toma por sorpresa y que eso es “una excusa falsa, tonta, después de un mal trabajo que hizo el señor árbitro acá en Liberia”. Además González dijo que él siempre ha tratado de brindarles todo su apoyo a los réferis nacionales.

Pie de foto
La República
Ver comentarios