Enviar
Liga pende de un hilo

Si le quitan los puntos de Brujas y UCR dependería de San Carlos para clasificar

Luis Rojas
[email protected]

Esta tarde toda la atención estará concentrada en la reunión del Comité de Competición, donde se definirán las apelaciones del Brujas y la UCR, las cuales, si les dan luz verde, dejarían a los manudos prácticamente eliminados de la última fase.
Si los rojinegros pierden los cuatro puntos se quedarían en 20 unidades, por lo cual dependerían de ganarle al Cartaginés para ocupar la tercera posición, ya que independientemente del resultado de San Carlos y Pérez Zeledón, que tienen 23, por reglamento y debido a su infracción, los rojinegros serían los últimos en caso de empate en puntos.
Si Herediano triunfa ante San Carlos y suma 24 puntos, los manudos quedarían eliminados por el mismo motivo de que nada hacen empatando en puntos con San Carlos y Pérez Zeledón.
Sobre el fondo del asunto, según Armando González, experto en reglamentos de fútbol, “si hay un informe de fiscalía que avala los argumentos del Brujas, debería ser aceptado por Competición”.
González asegura que “el fondo legal de este caso es que la persona que presenta los documentos es responsable de que estos estén correctos, pero si un interesado demuestra que existió una anomalía el club y quien realizó la inscripción son los responsables”.
González dijo que si está comprobado que al momento de la presentación del documento Daniel Juárez no había entrado al país, ni quien autenticó la firma no había salido del mismo, la Liga está en problemas porque deben aplicarle el reglamento en lo que se refiere a los causales de pérdidas de puntos, uno de los cuales es comprobar que un jugador está mal inscrito.
González aclaró que si le quitan los puntos a la Liga, este podría apelar y llevar el caso nuevamente a la TRICOA y de ahí elevarlo hasta el Comité Director de Unafut, quien tendría la última palabra.
González fue enfático en que “pese a que se ha dicho que este tema lo decidiría la Asamblea de Presidentes, ellos, por reglamento, son incompetentes para tomar una decisión al respecto.
Según Armando si, pese el informe de la fiscalía, competición decidiese desacatar este informe del Ejecutivo de la Unafut y dejarle los puntos al Alajuelense, podrían darle luz verde al Brujas para que pida la declaratoria de nulidad del campeonato.


UCR presentó apelación

El gerente del equipo Universidad de Costa Rica (UCR), Guillermo Bermúdez, afirmó ayer a LA REPUBLICA, que a las 4 p.m. iba rumbo a la Unafut, para presentar la apelación del juego ante el Alajuelense, que les depararía dos puntos más.
Bermúdez dijo que tomaron la decisión “con base en el derecho que nos asiste” y agregó que el fair play “se da dentro y fuera de la cancha y hay pruebas suficientes de que ellos no hicieron bien las cosas”.
Sobre el conflicto de la agresión al árbitro, el domingo pasado en la cancha del Cuty Monge, el administrativo señaló que “consideramos que existe una gran cantidad de pruebas para determinar de donde vino la agresión y para que se tome una resolución que al menos no nos perjudique en una suspensión de la cancha”.
Empero, Bermúdez señaló que en caso de que la decisión fuese negativa para su equipo, la UCR acudiría a todos los recursos legales disponibles e incluso detalló que “las normas y reglamentos también nos posibilitan solicitar una indemnización por el perjuicio deportivo y económico que tuvimos en ese juego”.
Ver comentarios