Enviar
Liga líder absoluto

Manudos se lavaron la cara en la segunda parte

Dinia Vargas
[email protected]ública.net

Liga Deportiva Alajuelense tuvo un primer tiempo en su casa para el olvido, como bien lo dijo su entrenador “El Popeye” Herrera, después del encuentro “jugamos un pésimo primer tiempo”.
Unos primeros 45 minutos donde la disposición defensiva del equipo Ramonense superaba el juego manudo que no podía armar
y que generaba pocas jugadas de gol para los delanteros, a no ser por dos arremetidas de Argenis Fernández por la banda que hicieron que la defensa poeta se esforzara al máximo para quitarle el gol de la boca en una ocasión a Windel Gabriel y en otra a Carlos Castro que venía cerrando en el segundo palo.
Ramonense manejaba muy bien el encuentro, pero al 38´ el experimentado José Pablo Fonseca, cometió su segundo pecado, y el juez principal le mostró su segunda amarilla por lo que dejaría a su equipo con diez hombres desde muy temprano. La primera se la había ganado en un forcejeo con Sills en el área en un tiro de esquina, donde el árbitro le mostró la preventiva a ambos.
Con el 0-0 los dos equipos se fueron al descanso, pero con una fuerte silbatina de los aficionados liguistas que acudieron al Morera Soto como reclamo del mal juego que realizaba su equipo.
Para el inicio del segundo tiempo, Herrera ingresó a “El Cheyo” Quintanilla e hizo debutar al otro argentino, Martín Alejandro Civit.
La presión alajuelense llevó al equipo visita poco a poco hacia su portería, mientras Fernández se mostraba como el jugador más insistente, el Cheyo y Argenis buscan romper el 0-0 desde larga distancia pero el arquero Drumonnd se mostraba sólido en la portería.
El 1-0 llegaría al 61´ cuando Fernández realizó un gran centro hacia Gabriel, que cabeceó de forma perfecta para vencer al portero poeta.
Orlando de León realizó dos cambios ofensivos en busca del empate al enviar al terreno de juego a Alejandro Segueira y John Jairo Quiñónez, y sacó a dos defensas que cubrían la banda derecha, ahí aprovechó Aguilar para colarse y realizar un centro que llegaría a cerrar sólo Fernández para marcar el definitivo 2-0.


Síntesis

2 Alajuelense
Wardy Alfaro, Pablo Nassar, Geancarlo González, Juan Ignacio Sills, Mario Víquez (Eliseo Quintanilla, al 46´), Cristian Oviedo, Ariel Rodríguez (Martín Alejandro Civit, al 46´), Argenis Fernández, Carlos Castro, Ignacio Aguilar (Lesly Ramos, al 77´) y Windell Gabriel.
DT: Marcelo Herrera.

0 Ramonense
Nieghel Drummond, Raymond Fernández (Alejandro Sequeira, al 67´), Erick Sánchez, Rodrigo Cordero, José Pablo Fonseca, Wilfredo Zúñiga, Lee Zapata, Carlos Espinoza (John Jairo Quiñónez, al 67´), Warren Granados, Reymer Fernández y Víctor Cordero (Diego Valerio, al 55´). DT: Orlando De León.

Goles: 1-0 de Windell Gabriel, al 61´. 2-0 de Argenis Fernández, al 68´.
Árbitro: Randall Poveda, regular.
Asistentes: Erick Arias y Christian Foster.
El mejor: Argenis Fernández.
Expulsado: José Pablo Fonseca, al 38´.
Estadio: Alejandro Morera Soto, 11 a.m.
Ver comentarios