Enviar
Liga dijo adiós

Susana Ruiz
[email protected]

Después de 31 años de no quedar fuera de la segunda fase de un torneo, la noche del sábado Alajuelense, que se aferraba a los números para mantener la esperanza de clasificar, con su derrota de 3-2 ante Liberia Mía, le dijo adiós a cualquier posibilidad de pelear por el título nacional en el torneo de verano.
Tras la eliminación, los jugadores rojinegros se mostraron dolidos. “Es doloroso quedar eliminado. La Liga es un equipo grande, acostumbrado a pelear semifinales y finales; esto es un fracaso”, fueron las palabras del capitán alajuelense, Cristian Oviedo.
Para Oviedo se debe seguir con el proceso y con el cuerpo técnico actual, que para él ha hecho un buen trabajo. “Lo que queda es levantarnos y seguir trabajando más fuerte”.
Por su parte, el técnico Marcelo Herrera señaló, “lamentamos quedar fuera, el dolor de no clasificar es grande. Estoy tranquilo y satisfecho por la entrega total de los muchachos, siempre se trató de hacer lo proyectado, pero sucedió esto”.


Síntesis

3 Liberia Mía: Alvaro Mesén, Pablo Salazar, Roberto Wong, Michael Umaña, Cristian Gamboa (José Carlos Cancela, al 52’), Harold Wallace, Willy Eras, Allen Guevara (Walter Chévez, al 82'), Esteban Sirias, Minor Díaz (Kenneth Gamboa, al 85'), William Sunsing. D.T. Alain Gayhardy.

2 Alajuelense: Wardy Alfaro, Juan Ignacio Sills, Elías Palma, Rudy Dawson, Carlos Castro (Olger Guzmán, al 68'), Ariel Rodríguez, Cristian Oviedo, Pablo Herrera (Jean Carlo Solórzano, 60'), Diego Estrada, Yendrick Ruiz (Guillermo Guardia, al 68'), Marco Ureña. D.T. Marcelo Herrera.
Goles: 1-0 de Minor Díaz al min.16. 1-1 de Yendrick Ruiz al min. 34. 1-2 de Cristian Oviedo de penal al min. 46. 2-2 de Michael Umaña al min.63. 3-2 de Willy Eras al min. 67.
Arbitro: Walter Quesada. Bien.
Asistentes: William Castro y Carlos Fernández.
Estadio: Edgardo Baltodano, sábado 8 p.m.
Ver comentarios