Enviar
Liga deambuló entre brumas

El Cartaginés los puso en aprietos durante todo el partido

Luis Rojas
[email protected]

Un Alajuelense que en la primera parte solo atinó a dar palos de ciego, mientras sus jugadores deambulaban entre la bruma, tuvo que darse por el pecho al final porque por lo menos alcanzó un empate a un gol, ante un Cartaginés que incluso mereció un mejor resultado.
Juan Luis Hernández presentó ayer un equipo aplicado, ordenado, fiel a su esquema; enlazó a Carlos Rodríguez con Giancarlo Solórzano y a José Villalobos Chan con Windell Gabriels; dejó a Martín Arriola barriendo, a Oscar Granados liderando la batalla por el medio campo y a Leonardo Madrigal, a las espaldas de Bill González y Edmar Filgueiras para ejecutar el contragolpe.
La Liga se enredó en la maraña y salvo un remate desde 40 metros de “Lula” Montero que rechazó bien Donny Grant, sus delanteros nunca pudieron en el uno a uno, ni hubo imaginación para abrir el cerco brumoso.
Al 27, un rechazo de la defensa visitante llega hasta Madrigal que la pega alto y cuando el balón desciende se torna letal para Wardy, imponiendo el 1-0, a favor del Cartaginés.
Hernández y por mucho, le estaba ganando la partida al “Popeye” Herrera, impotente con un equipo falto de espinacas e ideas.
Cartago entonces pudo liquidar; al Bill se le trabó la escopeta frente a Wardy y Figueira desperdició un buen servicio de Madrigal.
Durante el descanso Herrera orientó sus filas e hizo variantes que le permitieron tomar el control del juego. Gabriels se encontró el empate con un remate de carambola, que le traboneó un defensor brumoso y se coló en el marco de Grant.
Después del primer cuarto de la complementaria, el partido se equilibró de nuevo. Un remate de Figueira lamió el vertical derecho de Wardy; los liguistas asustaron con algunas llegadas, pero les faltó contundencia y principalmente solvencia a sus delanteros para alcanzar la anotación.
Cartaginés es una promesa a futuro; Alajuelense, un crucigrama que Herrera lleva a medio camino.

Síntesis

1 Alajuelense: Wardy Alfaro; Juan Sills, Pablo Nassar, Cristian Montero, Mario Víquez (Olger Guzmán, 85’), Dave Myrie, Cristian Oviedo, Martín Civit (Guillermo Guardia, 46’), Leslie Ramos (Giancarlo González, 46’), Jean Carlo Solórzano y Windell Gabriel. D.T: Marcelo Herrera
1 Cartaginés: Donny Grant; Carlos Rodríguez, José Villalobos, Martín Arriola, Oscar Seravalli, Mauricio Montero, Oscar Granados (Alexander Calvo, 61’), Leonardo Madrigal, Roberto Mudarra (Albán Gómez, 55’), Bill González (Rodolfo Gabriels, 54’) y Edmar Figueira. D.T: Juan Luis Hernández
Goles: 0 a 1, al minuto 27, Leonardo Madrigal. 1 a 1, al 48’, Windell Gabriel
Arbitro: Hugo Cruz. Regular
Asistentes: Edgar Mora y Randall Briceño
El mejor: Donny Grant
Estadio Morera Soto, 11 a.m.



Hablan los técnicos

Juan Luis Hernández: “Fuimos mejores, nos faltó experiencia y calma para definir cuatro ocasiones claras que nos pudieron dar la victoria, mientras que nuestro rival, que me cuenten cuántas tuvo”.

Marcelo Herrera: “Regalamos el primer tiempo. Me gustó la actitud de mis jugadores, no el partido, hubo desorden y errores que no me gustan. Ellos pudieron llevarse algo más”.

Ver comentarios