Enviar
Liga con apretado triunfo

Victoria lo hace líder de la tabla general del torneo

Dinia Vargas
[email protected]

En su estadio, Alajuelense derrotó 3-2 a Pérez Zeledón.
Los manudos comandaron las acciones iniciales del juego y buscaron con más insistencia el marco contrario. Mientras los generaleños se dedicaban a despejar al aire todo aquel balón que se acercara.
El fútbol creativo de Tirso Guio no aparecía, de ahí que la única opción de gol de Pérez fue un tiro libre de Juan Gabriel Guzmán.
Al contrario, la Liga tuvo varias oportunidades, una la paró Dexter Lewis y en otra la defensa secó el grito de gol del manudo Geancarlo González, quien entró de cambio debido a que el zaguero Nassar se lesionó en la primera acción del juego.
Definitivamente lo mejor se quedó para el segundo tiempo. Iniciando el complemento Sills realizó un pase de profundidad, el capitán de Pérez, Freddy Fernández se apresuró a despejar, llegó mal posicionado a la acción, y mandó el balón hacia su propio marco que bañó al arquero Lewis, para el 1-0.
El golpe anímico fue muy fuerte para el equipo visita y al 50, Marco Ureña ampliaría el marcador. Otra vez Fernández volvió a fallar, reventó el balón en un compañero, este le quedó a Ureña quien se dirigió sólo hacia el marco y no perdonó.
Pérez buscó la reacción y País de chilena envió el balón por encima del marco de Pemberton, en una bella acción. Pero, País no fallaría cuando en una escapada de Luis Stward Pérez, quien cambió las acciones del partido con su entrada, centró para que apareciera el delantero argentino desmarcado quien soltó un trallazo directamente a la red para el 2-1.
Ureña, se volvió a colar entre la defensa y fue bajado en los linderos del área. Daniel Alejandro Juárez, de buen actuar en el encuentro, resolvió fuerte y abajo para darle con el 3-1 mayor tranquilidad al aficionado, que se estaba impacientando en las gradas.
Luego Fernández con gran sobriedad, alto y a la mano izquierda del portero ejecutaría una pena máxima cometida por Montero sobre Pérez.
Pérez Zeledón trató de empatar, pero ya no había tiempo y más bien el árbitro no pitó un penal contra Juárez. Alajuela consigue tranquilidad con estos tres puntos y Pérez pone en aprietos su clasificación a la siguiente ronda.



Síntesis

3 Alajuelense: Patrick Pemberton, Pablo Nassar (Geancarlo González, al 4), Juan Ignacio Sills, Cristian Montero, Carlos Castro, Cristian Oviedo, Ariel Rodríguez, Pablo Herrera (Dave Myrie, al 74), Daniel Alejandro Juárez, Jean Carlos Solórzano (Argenis Fernández, al 70) y Marco Ureña.
D.T.: Marcelo Herrera.

2 Pérez Zeledón: Dexter Lewis, Freddy Fernández, Rodrigo Salomón, Roberto Segura (Néstor Monge, al 77), Luis Venegas, Jorge Gatgens, Luis Diego Gallo (Luis Stward Pérez, al 55), Tirso Guio, Juan Gabriel Guzmán, Athim Romper (Juan Diego Monge, al 59) y Diego País.
D.T.: Carlos Restrepo.

Goles: 1-0 Freddy Fernández (autogol), al 46. 2-0 Marco Ureña, al 50. 2-1 Diego País, al 65. 3-1 Daniel Juárez, al 82. 3-2 Freddy Fernández, al 88.
Arbitro: Walter Quesada, regular
Asistentes: Leonel Leal y Luis Román.
El mejor: Marco Ureña.
Estadio: Alejandro Morera Soto, 11 a.m.


Ver comentarios