Enviar
Liga complicó lo fácil

Empató con el Islanders e hipotecó su futuro

Denia Vargas
[email protected]

En un partido que parecía asequible, Alajuelense apenas pudo sacar anoche un empate 1-1 ante el Islanders de Puerto Rico, con lo que complica la serie ante los boricuas, a los que ahora deberá devolverles la visita.
Al minuto 29, Windell Gabriels puso un balón de profundidad a Argenis Fernández, que superó la marca, entró al área y con precisión de crack, colocó la pelota inalcanzable para el arquero William Guadette.
La Liga controlaba el partido, ante unos puertorriqueños que solo mostraban un poco de orden en sus líneas, pero sin mayor peligrosidad para la meta de Wardy Alfaro.
Un remate de Eliseo Quintanilla, al
37’, cobrando tiro libre estuvo a punto de colarse en el marco de Guadette, quien apenas logró desviar el remate con su mano derecha.
El equipo puertorriqueño tuvo algunas llegadas en esta primera parte, pero a la postre de sus delanteros solo vimos remates inofensivos.
Alajuelense inició la complementaria con la consigna de hacer más goles, debido a que 1-0 resultaba un marcador que no daba mucha tranquilidad para el partido de vuelta.
Empero, la Liga no pudo aumentar y más bien se complicó al minuto 63, cuando el Islanders, por intermedio de Osei Teleford empató el partido tras un cobro de esquina que superó a la defensa manuda y encontró al jugador trinitario, quien solo tuvo que meter su pierna para poner el balón rumbo a la red.
La anotación encendió la luz roja entre los rojinegros que empezaron a sumar llegadas al marco boricua.
El partido se fue haciendo viejo y la Liga se mostraba impotente de romper el cerco defensivo puertorriqueño. El Islanders parecía más que satisfecho con el marcador y a los rojinegros les faltaban ideas para superar la marca rival.
La gran oportunidad llegó al final, tras una falta sobre Fernández dentro del área; penal que cobró Windell Gabriels (por aquello de los últimos yerros de Quintanilla) pero igual, el remate fue muy enseñado y el portero Guadette adivinó la trayectoria y lo repelió. Se había ido la oportunidad de la victoria y cuidado si ese yerro no les va a pesar a los rojinegros en el juego de vuelta.


Síntesis

1 Alajuelense: Wardy Alfaro, Juan Ignacio Sills, Pablo Nassar, Giancarlo González, Carlos Castro, Allan Oviedo (Leslie Ramos, al 84’), Ariel Rodríguez (Martín Civit, al 71’) Eliseo Quintanilla, Argenis Fernández, Ignacio Aguilar (Yendry Ruiz, al 68’) y Windell Gabriels. D.T. Marcelo Herrera.

1 Islanders: William Guadette, Scott Hones, James Marcelin, Nigel Henri, Noah Delgado, Edwin Miranda, Fabrice Noe (Kendall Jaebeosingh, al 72’), Osei Teleford (William Yomdy, al 85’), Jonathan Speele (Sandy Gbandi, al 82’). D.T. Colin Arrieta.
Goles: 1 -0 de Argenis Fernández al min. 29. 1-1 de Osei Teleford al min.63.

Arbitro: Helmer Bonilla.
Asistentes: Miguel Méndez y Gilberto González
Estadio: Morera Soto, 8 p.m.
Ver comentarios