Enviar
Liga afina de todo


Cristian Williams
[email protected]

Con el clásico a la vuelta de la esquina, en la Liga Deportiva Alajuelense no quieren dejar nada al azar, y por esa razón, aparte de afinar los detalles tácticos, se preparan en la cancha sintética, como adaptación a lo que se pueden encontrar en el Ricardo Saprissa.
Los rojinegros quieren aprovechar el mal momento por el que pasan los morados, sobre todo después de la goleada que les propinó el Cruz Azul, 4-0, para sacar un buen resultado del reducto tibaseño.
Aparte de prepararse en la cancha sintética, el equipo se concentrará hoy, después de la práctica en un hotel de San José, para quedar listo de cara al juego de mañana.
“Estoy muy contento y creo en mis compañeros, este es un partido muy importante y esperamos ir a conseguir los tres puntos”, dijo Argenis Fernández, quien está recuperándose de una lesión y podría estar ante el campeón nacional.
También se han recuperado y pueden actuar el delantero Windell Gabriel y el lateral Juan Ignacio Sills. Ambos podrían ser colocados otra vez como titulares, como lo han sido habitualmente a lo largo de la temporada.
Quienes en definitiva no podrán ser tomados en cuenta por el entrenador Marcelo Hugo Herrera son los defensores Dave Myrie y Pablo Nassar, pues siguen lesionados.
Con esas alternativas ya se vislumbra la alineación que presentaría Herrera ante Saprissa, donde en el marco estaría el capitán Wardy Alfaro, quien será resguardado en principio por Rudy Dawson, Sills, Cristian Montero, Giancarlo González y Carlos Castro.
En la medular quienes le dieron buenos réditos ante la Universidad fueron Mario Víquez, Cristian Oviedo, Ariel Rodríguez y Pablo Herrera. Adelante Guillermo Guardia y Gabriel, son las variantes más probables.
El defensor Carlos Castro, uno de los manudos más experimentados y con mayor cantidad de clásicos jugados, aseguró, “vamos a ir a buscar los tres puntos. Cada clásico es diferente pero uno sabe a lo que va, más si es de visita en el Ricardo”.


Vega será el árbitro


La Comisión de Arbitraje designó a Rafael Vega como el encargado de impartir justicia en el clásico del próximo sábado entre Saprissa y Alajuelense.
Vega en su primer clásico estará asistido por William Castro y Alejandro Orozco (también por primera vez en un clásico), mientras que Edgar Rodríguez será el cuarto.
Ver comentarios