Líderes tan buenos como sus contactos
Enviar

Código Oficina

Líderes tan buenos como sus contactos

Conozca los tipos de networking que puede aplicar para beneficio propio y de sus colegas

El networking es un término que no pasa de moda en el mundo de los negocios, y hace referencia a la red de contactos que con el paso de los años usted ha logrado nutrir, para crear relaciones fuertes.

201307032328560.codd.jpg
Sin embargo, aunque suene sencillo, hacer networking requiere una estrategia pensada para que esas relaciones apunten a los objetivos específicos que usted desea.
En la actualidad se habla de varios tipos, entre ellos el operacional, el personal y el estratégico, que trabajan por propósitos distintos, por lo que cada uno tiene características propias.
Lo que sí tienen en común es, como lo dicta la filosofía del networking, obtener un beneficio mutuo.
Si su propósito es mejorar el trabajo a lo interno de la organización, el operacional es la mejor opción, ya que está orientado a mejorar las tareas diarias, esto a través de los colegas que integran su red de trabajo.
Entre sus herramientas está dedicar tiempo no solo a la gente con la que comparte a diario, sino con la que no lo hace, esto para obtener beneficios de la diversidad, y además asegurar que tiene más posibilidades de acercarse a personas claves, destacan profesionales de la Universidad Politécnica de Valencia, España.
El personal, hace referencia a las relaciones externas, se enfoca en la búsqueda de nuevos intereses.
“Involucra a espíritus afines externos a la organización en un esfuerzo del individuo por aprender y encontrar oportunidades para su progreso”, cita la publicación especializada Harvard Business Review.
La clave está en involucrarse en grupos y tener la mente abierta a nuevas ideas.
Cuando se habla del networking estratégico, se hace referencia a contactos internos como externos, sin embargo está enfocado directamente en los beneficios que estos pueden proporcionar a su negocio. Para ello se recomienda crear un plan de cómo sus contactos le pueden ayudar a lograr sus metas.

Daniela Granados
[email protected]

Ver comentarios