Líderes se mantienen
Enviar
Líderes se mantienen
El pizzero Pablo Mudarra se hace con la sexta etapa

De una pequeña fuga, al final de la competencia, salió el vencedor de la sexta etapa de la vuelta internacional a Higuito, que le correspondió en esta ocasión a Pablo Mudarra del BCR-Pizza Hut, marcando un crono de 4h:03m:11s.
La información la suministró Daniela Robles, encargada de prensa de la Federación de Ciclismo, quien detalló que los resultados de ayer no representaron ningún cambio en la General, puesto que el colombiano Argiro Ospina mantiene la camisa amarilla con un acumulado de 18h:19m:23s.
La competencia partió de la comunidad de Guápiles, bajo un cielo nublado y con el arranque llegó un poco de lluvia que acompañó a los ciclistas en un largo recorrido de 178,88 kilómetros, relató Robles, quien agregó que a pocos kilómetros de la salida se dio la primera y única fuga importante de la carrera, la cual se mantuvo por casi 150 kilómetros y estuvo compuesta por nueve ciclistas.
La primera meta volante fue del turrialbeño Carlos Salazar; no obstante, a pocos metros Salazar y Ramírez se cortaron y la fuga quedó en siete ciclistas que durante más de tres horas marcharon a un gran ritmo.

Atrás venía el pelotón y no se daban intentos por capturarlos, a la cabeza de este el equipo colombiano cuidaba a su líder, y tras ellos los corredores de la Junta y el Citi.
Se disputaron dos metas volantes más que fueron ganadas por Sánchez de Coronado.
Cuando faltaban unos 15 kilómetros para finalizar el recorrido, el desgaste de los siete ciclistas en punta era importante y el lote iniciaba la persecución de los fugados logrando neutralizarlos luego del río Parismina. Se desprendieron entonces Marco Salas y Juan Carlos Rojas, de la Junta; el colombiano Julián Atehortúa, de México, así como Víctor García y Marconi Durán, del Citi, quienes sacaron unos 17 segundos de ventaja sobre el lote que empezaba a fraccionarse, atrás se venía el líder con sus compañeros en un intento por unirse al grupo, sin embargo, no lograron conectar.
Hoy se sale de Grecia hacia Puriscal en un recorrido de 125 kilómetros.

Luis Rojas
[email protected]

Ver comentarios