Enviar
Líderes no dan tregua
Mora y Pazos lograron puntuación perfecta

Los pilotos Johan Mora e Ignacio Pazos no quieren sufrir ningún susto y cada fecha buscan afianzarse más en lo más alto de la tabla de posiciones de sus respectivas categorías.
Tanto Mora como Pazos, líderes actuales de la MX1 y MX2, respectivamente, tuvieron una jornada perfecta en la quinta fecha del Campeonato Nacional de Motocross, al sumar 50 puntos más en su lucha por el bicampeonato.
La pista La Olla en Sabanilla de Alajuela se convirtió en el escenario de una interesante fecha, donde los piques, los deslices y las caídas estuvieron a la orden del día, al igual que el barro, típico de estos días de mucha lluvia.
En la competencia, la MX1 tuvo en ambos heats un intenso pique entre Mora y David Chacón, además del joven Ignacio Pazos, quien aprovechó su buena condición para obtener un segundo lugar en el primer heat y un tercer lugar para el segundo, informó Silvia Bermúdez, vocera del Motocross.
Johan fue primero en ambas mangas a pesar de tener muy de cerca a estos dos fuertes rivales. La suerte no estuvo del lado de Alonso Pazos, debido a que en el primer heat tuvo una fuerte lesión que le impidió puntuar en la fecha.
Tanto Chacón como Ignacio sumaron 42 unidades cada uno.
Con estos resultados, Mora acumuló 212 puntos y David Chacón es segundo, con 198.
Por su parte, en la MX2, Ignacio se encontró con un duro rival, Ricardo Chacón, quien actuaba como local debido a que es vecino de Sabanilla, por lo que contaba con el apoyo de la mayoría del público.
En el primer heat de competencia ambos tuvieron deslices y caídas aprovechados en su momento por Chacón, sin embargo Pazos logró reponerse para cruzar primero la meta.
Para la segunda manga, se repiten los fuertes rebases. Esta vez se involucró también Adrián Lobo, quien mantuvo la primera posición durante las primeras vueltas hasta ser alcanzado por los líderes; tanto Pazos como Chacón repitieron posiciones.
Pazos ahora tiene una diferencia de 44 puntos sobre Ricardo Chacón.
En otros resultados, José Mario ganó en la PRE MX1
y Justin Tencio en la PRE MX2. En los 85 cc B, Kevin Zúñiga venció en esta fecha; Eddres Saborío hizo lo propio en los 65 cc A; Justin Alvarado, en los 65 cc B.
Además, en los 50 cc A venció Joe Frazer; en los 50 cc B fue José Alberto Rodríguez y, en Amateur, Deylor Miranda se llevó los 50 puntos.
Adrián Robert sigue implacable en Veteranos A y Fernando Villalobos en Veteranos B.

Dinia Vargas
[email protected]

Ver comentarios