Enviar
Líderes con salidas complicadas

Con el encuentro esta noche entre Pérez Zeledón-Limón se inicia la jornada 14 del torneo de Verano, en donde los líderes de los grupos A y B, Saprissa y Alajuelense, respectivamente, expondrán su puesto de privilegio en visitas a Puntarenas y Guápiles.
Luego de que el Tribunal de Conflictos y Apelaciones (TRICOA), decidiera el miércoles devolverle los diez puntos a Herediano, los cuales le había quitado el Comité de Competición por morosidad, esta fecha se presenta como un gran oportunidad para varios equipos para seguir luchando por un lugar en la siguiente fase del certamen.
El grupo A levanta el telón de la competición está noche, cuando Pérez Zeledón, que es cuarto con 17 unidades, buscará la victoria frente a Limón, que es tercero con 24 puntos, y que trata de regresar a la segunda plaza que actualmente ocupa Cartaginés con 26, que no verá acción, ya que le tocaba jugar con el desafiliado cuadro de Barrio México.
Completa la acción del grupo el encuentro Puntarenas-Saprissa, el domingo en el estadio Lito Pérez, a las 11 a.m. Los morados continúan comandando las posiciones, pero ahora con 28 unidades; por su parte, los chuchequeros son quintos con diez y necesitan sumar para alejarse del descenso.
Mientras, en el grupo B, mañana a las 7 p.m. Brujas, a puerta cerrada en el estadio Rosabal Cordero, recibe a la Universidad. Los celestes llegan necesitados de la victoria para tratar de eludir el descenso, ya que son últimos de la clasificación general (19 puntos) y de su grupo (11), mientras los hechiceros son cuartos con 16.
El domingo, Alajuelense, ahora líder del grupo con 24 puntos, viaja a Guápiles a enfrentar al Santos, a las 3 p.m., un cuadro de altibajos que tratará de reivindicarse ante su afición frente al cuadro manudo, que no puede darse el lujo de ceder unidades si quiere conservar ese sitio de honor.
Cierran la jornada San Carlos-Herediano, a las 4.30 p.m., en el estadio Carlos Ugalde. Los norteños tiene un factura pendiente con los florenses, que los derrotaron en su casa en el último minuto, luego de estar arriba en el marcador, además, desean recuperar el primer puesto y solo ganando lo lograrán. Mientras tanto, los rojiamarillos más desahogados al recuperar sus diez puntos, quieren amarar su clasificación a la siguiente fase.

Susana Ruiz
[email protected]

Ver comentarios