Líderes a prueba
Cartaginés no solo enfrentará al líder del campeonato, sino también al único equipo al que no le han anotado aún, Herediano. LaRepúblicaJornada 5
Enviar

Líderes a prueba

Santos y Herediano con partidos complicados este domingo

Herediano y Santos se han colocado en lo alto de la tabla de posiciones pero tienen a Saprissa y Alajuelense respirándoles en la nuca.
Y la jornada se presenta como una dura prueba para ambos líderes, ya que los guapileños reciben a los manudos, mientras los florenses tendrán al frente a Cartaginés.
Dos partidos que cerrarán la fecha y que llaman la atención, al igual que el juego de los morados visitando a Pérez Zeledón.
Santos, al cargo de Johnny Chávez, se está mostrando como un equipo muy sólido. Fuerte, ordenado, con hombres de experiencia y gol.
Ya ante Saprissa demostró que tiene con qué luchar, y ahora le toca enfrentarse a Alajuelense, que ha dejado mala imagen jugando en casa, donde se le han atravesado los rivales, pero todo lo contrario sucede de visita.
“Tenemos jugadores desequilibrantes, muy técnicos para romper esos cerrojos defensivos. La Liga tiene que buscar alternativas para romper los bloques defensivos”, comentó el técnico Hernán Torres, sobre la forma de generar más opciones.
Por su parte, Herediano, pensando en el juego ante Tigres el miércoles, recibe a un Cartaginés en crisis que ya cambió de entrenador. A los florenses les ha faltado gol, pero se muestran sólidos, están invictos y no les han anotado aún.
“Estoy pensando en el Club Sport Cartaginés. Nosotros trabajamos en el presente, el futuro vendrá después. Estoy contento con el rendimiento del equipo”, dijo Odir Jacques, entrenador rojiamarillo.
Este será el debut de César Eduardo Méndez con Cartaginés, y enfrentará a uno de sus exequipos.
Mientras tanto, Saprissa, que jugó por la Concachampions y también lo estará haciendo ante el Santos mexicano el martes, ya anunció que utilizará algunos nombres de reserva para enfrentar a un Pérez Zeledón que todavía no enciende.
Los morados deberán afinar puntería tras tanto fallo ante el W Connection de Trinidad y Tobago.
“A nivel internacional es imperdonable tener tantas ocasiones de gol y no hacerlas. Cada uno debe autocriticarse”, afirmó Jeaustin Campos.
La jornada, mientras tanto, se inicia el sábado con dos equipos urgidos de puntos, Carmelita ante la Universidad de Costa Rica. Además, el domingo Belén enfrentará a Liberia.
 

Sábado

Carmelita – UCR
Árbitro central: Henry Bejarano
Asistentes: Leonel Leal y Carlos Fernández
Estadio Alejandro Morera Soto, 8 p.m.

Domingo
Belén FC – Liberia
Árbitro central: Álvaro Acuña
Asistentes: Alejandro Fernández y Christian Foster
Estadio Rosabal Cordero, 11 a.m.

Pérez Zeledón – Saprissa
Árbitro central: Jeffrey Solís
Asistentes: Douglas Zúñiga y William Chow
Estadio Municipal de Pérez Zeledón, 11 a.m.

Santos – Alajuelense
Árbitro central: Hugo Cruz
Asistentes: Warner Castro y Danny Sojo
Estadio Ebal Rodríguez, 3.30 p.m.

Herediano – Cartaginés
Árbitro central: Ricardo Montero
Asistentes: Mauricio Córdoba y Víctor Ramírez
Estadio Rosabal Cordero, 5.15 p.m.

* Limón FC – Uruguay (suspendido)

Dinia Vargas
@dvargasLR

Ver comentarios