Logo La República

Lunes, 21 de junio de 2021



ÚLTIMA HORA


Líderes de Cámaras de Comercio Americanas en Centroamérica se unen contra represión en Nicaragua

Ronny Gudiño [email protected] | Viernes 11 junio, 2021 12:01 pm

Mujer de blanco frente a tuercas
Gisela Sánchez, presidenta de Amcham Costa Rica. Archivo/La República


Con preocupación y rechazo ante los hechos recientes de violaciones de seguridad jurídica y democracia experimentada en Nicaragua, reaccionaron las Cámaras de Comercio Americanas (AmCham) en Centroamérica.

Y es que el arresto de Adán Aguerri, expresidente del Consejo Superior de la Empresa Privada, bajo la acusación de “incitar a la injerencia extranjera en los asuntos internos”, consideran que demuestra que la iniciativa privada es blanco de las acciones indiscriminadas del régimen de Daniel Ortega.

Por eso, se mantienen firmes en que se requiere intervención extranjera; en específico, que se necesita del apoyo internacional para tener la certeza jurídica que les permita a los empresarios de desarrollar sus negocios de forma segura.

Lea más: Industriales se unen al rechazo de la represión experimentada en Nicaragua

Respetuosos de los organismos e instituciones que están tratando el tema, estos líderes empresariales sí se unen a solicitar que se tomen las medidas necesarias para garantizar además de certeza jurídica en la atracción de inversiones, también que se lleven a cabo elecciones democráticas y libres.

Lea más: “Daniel Ortega lleva a Nicaragua a una dictadura”: Luis Almagro, secretario de la OEA

La situación en el país vecino no deja de generar atención; la información más reciente es que la Justicia de ese país ordenó prisión preventiva hasta por 90 días para los aspirantes a la presidencia de Nicaragua por la oposición, Félix Maradiaga y Juan Sebastián Chamorro.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.