Liderato muy cerrado
Enviar
Liderato muy cerrado
Los cuatro grandes del país ya se despegaron

La historia los respalda y ahora los resultados también. Al llegar a la mitad de la primera fase del Torneo de Invierno, son los dueños de los puestos de clasificación.
Herediano, campeón nacional, y Alajuelense comparten el primer lugar con 19 puntos y un rendimiento del 63,33%, seguidos con una unidad menos por Saprissa y Cartaginés (60%).

A menos que se comiencen a dar sorpresas, estos equipo son los llamados a disputar las semifinales, sobre todo al considerar que, en diez partidos, ya le han sacado cinco puntos al más cercano opositor, como lo es Belén, que suma 13 unidades.
En las últimas cuatro jornadas, Herediano, Alajuelense y Saprissa se han estado repartiendo el primer lugar del torneo. Iniciaron los manudos, quienes lo cedieron a Saprissa tras caer ante Herediano.
Ahora, tras la derrota morada ante Santos y el empate de la Liga en Puntarenas, es el Herediano, por mejor diferencia de goles, el dueño del primer lugar de la competición.
Mientras ellos dejan puntos en el camino, Cartaginés comenzó a sumar de a tres, lo que, bajo la batuta de Odir Jacques, le permitió cazar a los morados y estar a un punto del liderato.
Fueron los brumosos los grandes ganadores de la jornada diez, ya que de los punteros, Saprissa no sumó, en tanto que los manudos y florenses solo lograron un empate en sus compromisos.
Los morados parece que encontraron en Santos un rival que en el Estadio Nacional les tiene la medida, ya que de dos partidos en ese reducto le ha ganado los dos.
Esa derrota, no solo les sacó del primer lugar, sino que reactivó la molestia del aficionado, que no solo abandonó antes de tiempo los graderíos, sino que pidió la salida de Daniel Casas.
Alajuelense fue líder transitorio al igualar en Puntarenas, pese a que el objetivo de Oscar Ramírez era sacar los tres puntos. “Yo venía por algo más, desgraciadamente no se pudo pero de acuerdo con las condiciones el partido estuvo bien”, comentó el “Machillo”, para quien “manejamos el partido contra un rival difícil que estaba necesitado de puntos y ahora esperamos sacar el próximo partido en nuestra casa”.
Herediano, aunque llegó al liderato, desaprovechó hacerlo de una manera más holgada, ya que no pasó del empate en casa contra Belén.
Pero los brumosos sacaron lo mejor de sí y de su nuevo entrenador, quien está invicto en tres juegos, sumando siete puntos de nueve en disputa, producto de un empate y dos victorias.
En la jornada 11, mitad del torneo, a jugarse entre sábado y domingo, se pueden dar más cambios en los primeros cuatro puestos.
La Liga, que es el único que juega de local, recibe el sábado a Cartaginés, lo que provocará que al final de ese encuentro, aunque sea de manera provisional, haya un nuevo equipo en el primer puesto.
Si los manudos ganan o empatan se harán de la cima, lo mismo que sucedería si son los brumosos lo que se quedan con los tres puntos.
Para seguir de primeros Herediano requiere sumar ante el peor equipo de la campaña, al visitar a San Carlos en el Carlos Ugalde.
Saprissa aguarda sendos empates de la Liga y Herediano, para ir a ganar al Juan Gobán y una vez más ser el mejor de la clasificación.

Cristian Williams
[email protected]


Ver comentarios