Enviar
Liderato en juego
Morados reciben a los universitarios y generaleños viajan a Puntarenas

Cristian Williams
[email protected]

Seis encuentros entre sábado y domingo le darán vida a la cuarta jornada del fútbol de la primera división, en la cual el enfrentamiento entre Ramonense y el Cartaginés se realizará a puerta cerrada.
En esta fecha Pérez Zeledón y Saprissa expondrán su invicto de tres fechas y el liderato que ostentan, los primeros ante Puntarenas, que aún no gana y el segundo frente a la Universidad de Costa Rica.
Saprissa, tras su juego en México a mitad de semana, regresó el viernes a las prácticas, dejando atrás la derrota y pensando en los universitarios, que vienen de golear a Santos 3-0.
“Queremos mantener el primer lugar cueste lo que cueste, la ‘U’ es un gran equipo y sabe jugar bien al fútbol, esperemos que sea un gran partido para nosotros y logremos esa victoria en compañía de nuestra afición”, indicó César Elizondo, delantero morado.
Otro equipo que buscará inaugurar su casilla de victorias es Brujas, que pese a tener una de las planillas mejor conformadas del país, lleva apenas un puntito de nueve disputados y quizás lo peor es que todavía no mueve las redes del rival.
El técnico Mauricio Wright dijo que “los goles van a llegar en el momento justo. Este equipo tiene capacidad de reacción. Sí me inquieta no anotar, sobre todo que en China marcamos.
Los resultados no se han dado. No me voy a alarmar, sí me preocupo, pero sé que este es un buen equipo. Tenemos que prepararnos bien. Es feo no ganar en tres fechas, un torneo más empezando así. Pero bueno, en las otras ocasiones que nos ha pasado, hemos clasificado. Ahora nos queda pensar en el próximo rival, Alajuela, que será muy fuerte”.
En las prácticas realizadas durante la semana el trabajo de definición se ha convertido en una constante, esto debido a que tanto el cuerpo técnico como los jugadores son conscientes de que la única forma de ganar un encuentro es anotando.
Dos derrotas consecutivas en el torneo local, la eliminación prematura en el torneo de la Concacaf y el reencuentro con el rival que le arrebató el título del Verano explican la urgencia del Herediano de ganar este domingo.
Aunque el domingo pasado, cuando fueron goleados en Pérez Zeledón, varios miembros del plantel rojiamarillo reconocieron que el “team” cayó en un bache mental, ahora se proponen levantar cabeza ante el campeón nacional, Liberia Mía, a las 11 a.m. en el estadio Rosabal Cordero… la misma sede de aquel fatídico 0-3.
“Es hora de levantarnos y dejar atrás los malos momentos. Jugaremos en nuestro estadio y eso nos dará fuerza para ganar a Liberia”, comentó Dennis Marshall.
El Comité de Competición de la Unafut confirmó que el choque entre poetas y brumosos se jugará el domingo en el estadio Guillermo Vargas de San Ramón, a puerta cerrada.
Esto a pesar de que el Cartaginés había enviado una nota a la Unafut, en la que había aceptado cambiar la sede del encuentro contra Ramonense.
Mientras, San Carlos viajará a Guápiles a medirse al Santos, ambos cuadros vienen de perder.

Pie de foto
Archivo/La República
Herediano espera levantar su rendimiento este domingo ante Liberia Mía.

Jornada 4
Sábado
Saprissa-UCR
Estadio: Ricardo Saprissa, 5 p.m.
Arbitro: Rafael Vega
Asistentes: Edwin Medaglia y José Solórzano

Domingo
Ramonense-Cartaginés
Estadio Guillermo Vargas, 11 a.m.
Arbitro: Alexandro Jiménez
Asistentes: Marvin Ramírez y Randall Briceño

Santos-San Carlos
Estadio: Ebal Rodríguez,11 a.m.
Arbitro: Vinicio Mena
Asistentes: Leonel Leal y Warner Castro

Herediano-Liberia Mía
Estadio: Eladio Rosabal Cordero,11 a.m.
Arbitro: Randall Poveda
Asistentes: Luis Román y Narquín Núñez

Puntarenas FC-Pérez Zeledón
Estadio: “Lito” Pérez,11 a.m.
Arbitro: Edgar Rodríguez
Asistentes: Rafael Andrade y Octavio Jara

Brujas-Alajuelense
Estadio: “Cuty” Monge, 3 p.m.
Arbitro: Ricardo Cerdas
Asistentes: Alejandro Azofeifa y Javier Rojas
Ver comentarios