Logo La República

Miércoles, 12 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Liderato aprobado

Andrey Fernandez [email protected] | Lunes 04 abril, 2016

Freddy Álvarez de la UCR y Roy Myrie del Herediano, fueron actores de un juego vibrante en el Coyella Fonseca. www.imagenesencostarica/La República


Herediano le dio vuelta al marcador y sacó una victoria de 1-2 sobre la Universidad de Costa Rica que le devuelve el liderato del campeonato.
Incómodo, como una piedra en el zapato y con un juego por las bandas, así contrarrestaba el cuadro universitario la presión que ejercía el Team en su propio terreno, desde el pitazo inicial.
El juego por los costados de los académicos dio fruto en 13 minutos con un centro de Olman Vargas que le sirvió a Jonathan Sibaja, este bajó un balón incómodo y fusiló con pierna izquierda a Leonel Moreira.
Herediano no tenía presupuestado un gol tan tempranero. Randall Azofeifa avisaba con un trallazo al horizontal que asustó al arquero Cruz. Los hombres de Farinha buscaban refugio en su zona defensiva.
Medford adelantó líneas en busca del empate, Víctor Núñez una y otra vez se mostró en ataque, pero los fuera de juego o los bloqueos de la zona defensiva celeste ganaban los duelos en favor de los universitarios.
Las pocas opciones de la U llevaron mucho más peligro a Moreira que las de Herediano a Cruz.
El complemento cambió los papeles; la U tenía el balón y Herediano esperaba atrás. Como si fuera una copia de la primera parte, a los 13 minutos Randall Azofeifa de tiro libre empató un juego de pocos goles donde la definición quedó debiendo.
Yendryck Ruiz en un mano a mano con el meta Cruz puso el 1-2, tras un evidente fuera de juego de Antonio Pedroza, reclamado por los jugadores universitarios. Un apagón enfrió el juego, cuando Herediano se encimaba sobre los académicos, sin embargo, el marcador no se movería más.