Liderato a prueba
Herediano buscará volver al triunfo, mientras Santos no puede seguir dejando escapar puntos. www.imageenesencostarica.com/La República
Enviar

Liderato a prueba

Herediano no puede darse el lujo de caer ante Santos

El golpe, la derrota del miércoles ante Saprissa, aparte de inesperada, fue dura para el Club Sport Herediano, que lejos de escaparse en solitario en la punta, permitió que los rivales lo acechen cada vez más cerca.

201310182320480.a22.jpg
Y es que el campeón nacional, que contaba con victoria sus anteriores ocho juegos, tuvo un freno en seco, por lo que este sábado debe ganar, si no quiere exponerse a ceder el primer puesto.

Para este juego los rojiamarillos no podrán contar con su lateral derecho titular Dave Myrie, quien fue expulsado el miércoles ante los morados y recibió un partido de castigo, en lo que fue la segunda roja que recibe en la temporada.
Con quienes sí podrá contar desde el primer minuto es con su delantero y goleador Víctor Núñez, así como con el volante José Miguel Cubero, quienes tras estar en la Selección Nacional, solo actuaron en el segundo tiempo ante los saprissistas.
El juego no se vislumbra nada fácil, ya que al frente y en condición de local estará Santos de Guápiles, que ahora bajo la dirección técnica de Gustavo Martínez, requiere los tres puntos para alejarse de los puestos bajos de la tabla de posiciones.
Y el cuadro que estará más pendiente de como les va a los rojiamarillos es Saprissa, que en su casa, con la motivación al tope y un posible lleno total, se mide a Limón, que ha tenido un desempeño muy irregular.
Los morados presentarían solo un cambio ante los porteños respecto al cuadro con el que vencieron a Herediano y sería el regreso a la titular de Manfred Russell, aparte de que Josué Martínez se mantendría como el delantero centro del equipo.
En cuanto a Limón, los tibaseños aseguraron que siempre es peligroso como visitante, ya que su fortaleza y velocidad lo hacen aprovechar canchas grandes como la del Ricardo Saprissa.
“Juega la pelota al pie, no es tan directo como cuando empezó. Además manejan un buen bloque y salen rápido al contragolpe”, comentó el asistente técnico, Randall Row.
Limón se siente bien en el Ricardo Saprissa. Luego de su regreso a la primera división hace tres años, ha sacado dos triunfos y dos empates en seis juegos. Los triunfos limonenses se presentaron en 2011. En el Torneo de Verano, un sonado 0-3, mientras que en el de Invierno, ganó 0-1. Además, empató en el Torneo de Verano de 2012 (2-2), y en su última presentación, el Deportivo Saprissa apenas rescató un empate agónico (2-2), con gol de Michael Umaña.

Cristian Williams
[email protected]


Ver comentarios