Líder vs. Invicto
Kevin Vega estuvo en la mira de Alajuelense, sin embargo no se movió de Cartaginés y hoy podría enfrentarse nuevamente a Pablo Gabas y compañía-www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

Líder vs. Invicto

Alajuelense manda en el Campeonato Nacional, pero Cartaginés se presenta sin conocer aún la derrota

Alajuelense, líder solitario, va de prueba en prueba y ahora en su camino se cruza con un Cartaginés que no sabe lo que es perder en este arranque del Torneo de Verano.

201502102154280.a11.jpg
No se detiene el fútbol nacional por estos días, que entre hoy y mañana tendrá su sexta jornada.
Los manudos vuelven a robarse la atención y se presentan ahora como un gran examen para que los brumosos demuestren cómo se encuentran.
El conjunto dirigido por Óscar Ramírez es el que más sólido se ha mostrado en este arranque de torneo, y lo confirmó su juego ante Herediano, donde ganó 1-0.
Tácticamente tiene una madurez mayor que el rival que tendrá en frente hoy en el Alejandro Morera Soto.
“Tenemos que enfocarnos en mejorar en definición, es algo que ya hemos hablado”, afirmó Ramírez como una de sus  cuentas pendientes.
Para Cartaginés, que se ubica en la cuarta casilla y es el único equipo que no conoce la derrota en lo que llevamos del campeonato, será una gran prueba.
Ya en su camino se cruzó Herediano y Universidad de Costa Rica, como rivales llamados a pelear por ese boleto a semifinales, y con ambos empató.
Pero los brumosos son un equipo en construcción, que al mando de Enrique Meza tiene mucho por trabajar.
De sus puntos positivos está la defensa, la cual es la menos batida, con tres tantos.
Eso sí le sigue faltando ese goleador, ese hombre que se encargue de solucionar los partidos cuando se encuentren muy complicados.
“Todos los partidos que hemos jugado los hemos dominado y generamos buen fútbol, pero no estamos siendo contundentes”, comentó Meza.
En otro juego, un Saprissa aliviado por su triunfo ante Belén, tendrá una llamativa prueba ante el Pérez Zeledón de Daniel Casas.
Los peseteros están dejando buenas señales, aunque les ha faltado consistencia en sus encuentros. Mezclan buenas con malas presentaciones. 
Los morados andan en la pelea por mantenerse en lo alto de la tabla, y su obligación será siempre ganar.
Todavía no encuentran el fútbol que los llevó en sus últimos partidos del torneo pasado al fútbol.
Los despistes defensivos son muy frecuentes y los terminan pagando con anotaciones, además dependen mucho de las individualidades para marcar.
En ese baile del descenso, los cuatro últimos de la tabla se ven las caras entre ellos. Un Limón en penas enfrenta a un Uruguay inspirado; Belén que se metió en esta fiesta al solo tener un punto (se lo ganó a la Liga) enfrenta a AS Puma.
También jugará la UCR ante Santos.
Por su parte, para mañana dos equipos heridos se encuentran: Carmelita, que viene de caer estrepitosamente ante Pérez Zeledón, recibe a un Herediano en dudas.
Mucho se juega Mauricio Wright en estos días, suma tres  encuentros sin ganar y si mira el calendario verá que luego de carmelos tiene a Saprissa en frente, así que el futuro del técnico podría estar desde muy temprano en entredicho.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR


Ver comentarios