Enviar
Líder en innovación oftalmológica
Costa Rica es el primero en Centroamérica que implementa cirugías LenSx e Intralase

¿Qué significa que Costa Rica sea el primer país centroamericano en implementar el láser LenSx y la cirugía sin cuchilla Intralase?
Ambas tecnologías, únicas en nuestra clínica, representan un avance importante en la oftalmología y colocan a Costa Rica como un país pionero y líder en la región. LenSx es el primer equipo para realizar cirugía de catarata con láser e Intralase realiza trasplantes de córnea, anillos para queratocono y cirugía de miopía, hipermetropía y astigmatismo, sin usar bisturí o cuchilla.

¿Esta técnica está certificada?

Ambos equipos están aprobados por la Administración de Alimentos y Drogas de Estados Unidos y son utilizados en países desarrollados. Intralase es elegido por la NASA para corregir la visión de sus pilotos.

¿Cómo LenSx elimina las cataratas?

Ejecuta algunos de los pasos más difíciles y que requieren mayor destreza, elimina el bisturí, realiza las incisiones en la córnea, fragmenta el cristalino, corrige el astigmatismo y permite personalizar la operación dependiendo de las características anatómicas de cada ojo.

¿Cuáles son los beneficios de esa novedosa tecnología?

Menos suturas y disminuye el riesgo de complicaciones.

¿Cómo garantiza seguridad?

Como todo procedimiento, existen riesgos. Sin embargo, al utilizarlo, estos se reducen al mínimo porque la abertura en la catarata es diez veces más exacta que una abertura manual.

¿Cómo la cirugía Intralase disminuye los problemas de visión?

Intralase es un láser de femtosegundo que permite realizar diferentes procedimientos. En el caso de los trasplantes de córnea, permite unir la córnea del donador con la del receptor de una forma muy exacta, disminuyendo el astigmatismo.
En los anillos para queratocono, el equipo realiza un túnel a una profundidad muy precisa, reduciendo los riesgos de extrusiones o que el anillo se exponga a la superficie.
Por último, en la cirugía correctiva de miopía, astigmatismo o hipermetropía se hace un colgajo de dimensiones más exactas y se disminuyen los riesgos de la cuchilla.

¿Qué ventajas ofrece con respecto al método tradicional?

Mayor seguridad, disminución del riesgo de complicaciones y mejores resultados visuales.

¿Cómo ambas cirugías contribuyen a mejorar la calidad de vida de los pacientes?

Al operarse, los pacientes mejoran su visión y calidad de vida.

¿Qué otros procedimientos quirúrgicos ofrecen a sus pacientes?

Contamos con oftalmólogos especialistas en cirugía de retina, cirugía de córnea y atención oftalmológica de rutina, entre otros.
¿Cuáles ventajas y comodidades obtienen quienes deciden operarse en la Clínica 20/20?
Contamos con el único láser para cirugía de catarata en el país y el único láser Intralase para cirugía de miopía, astigmatismo e hipermetropía, convirtiéndonos en la única clínica que brinda un tratamiento 100% con láser.

Andrea González
[email protected]

Ver comentarios