Líder de escándalo
Ronald Matarrita anotó los dos goles con los que la Liga venció a AS Puma. Aquí disputa un balón con Andrés Lezcano en un partido contra Cartaginés.Archivo/La República
Enviar

Líder de escándalo

Alajuelense cierra el torneo con la cifra histórica de 53 puntos

Ciertamente el enfrentamiento entre AS Puma y Alajuelense no definía mucho en la tabla de posiciones, pero el 1-2 de los visitantes en el Valle de El General está lejos de ser anecdótico.
Esto porque el triunfo permitió a los manudos llegar a 53 puntos, un récord en torneos cortos que será difícil de superar.


201411302318450.a66.jpg
Los liguistas rompieron su marca de 49 puntos al vencer la semana pasada a Limón, y ayer con suplentes pudo subir el listón cuatro unidades más.
El partido tuvo pocas emociones en la primera mitad, pero AS Puma tuvo mejores opciones en ataque, mas no tan claras.
En el complemento los manudos no dejaron ni acomodarse a los generaleños, y antes del primer minuto Ronald Matarrita abrió la lata en el Sur.
Un remate suyo después de una gran jugada individual dejó sin opciones al arquero Neighel Drummond.
A pesar de que los manudos tomaron control del partido después del gol, vieron su marco vulnerado al 58', con gol de Jaime Valderramos.
Los rojinegros aprovecharon el sector derecho de AS Puma para atacar con combinaciones entre Matarrita y el volante Luis Sequeira, que juntos mejoraron sustancialmente la ofensiva visitante.
Al 70', y con otra gran jugada personal, Matarrita sentenció el partido con un disparo tipo globo dentro del área.
Con el 1-2 los manudos terminaron como líderes absolutos del torneo con 53 puntos, y cerrarán la semifinal en casa ante Saprissa, además de contar con la ventaja deportiva. AS Puma terminó último con 13 puntos.

Jeffry Garza
Para La República
@La_Republica


Ver comentarios