Líder en otorgamiento de préstamos educativos
“Financiamos estudios superiores tanto dentro como fuera del país”, comentó Adrián Blanco, secretario ejecutivo de CONAPE. Gerson Vargas/La República
Enviar

Un estudiante de primer ingreso que quiere comenzar sus estudios universitarios o bien uno regular que busca expandir sus conocimientos, enfrentan muchos desafíos en este proceso y uno de los más grandes es el factor financiero.

Por eso, hace más de 40 años nació la Comisión Nacional de Préstamos para Educación (CONAPE), la cual es una institución estatal costarricense y pionera en préstamos educativos; cuenta con un enfoque social y ayuda a estudiantes que requieren apoyo económico para realizar estudios de educación superior y técnica.

Su modelo se basa en prestarle el dinero al estudiante para que pague su carrera, dándole el espacio para que curse todo el programa universitario sin preocuparse por pagar en el momento; y así cuando este finalice y sea profesional comience a pagar en cómodas cuotas mensuales.

 

El objetivo de CONAPE es que ningún costarricense se quede sin estudiar por falta de acompañamiento financiero

 

“Financiamos las carreras a nivel técnico superior y de universidades en todos los niveles, para estudios dentro y fuera del país. Otorgamos un financiamiento para cubrir los costos de estudio, un plazo de hasta 14 años para pagar su préstamo y tasa de interés de tan solo el 4% anual”, comentó Adrián Blanco, secretario ejecutivo de CONAPE.

Los requisitos son básicos y fáciles de cumplir: los alumnos deben tener el título de bachiller, presentar fiadores o una propiedad de garantía. Una vez que se gestiona el préstamo puede pedir apoyo financiero para pagar por las materias, matrícula, materiales, equipo y hasta gastos personales durante los años de estudio.

Desde su creación, CONAPE ha ayudado a más de 143 mil estudiantes en todo el país y en la actualidad miles de personas estudian gracias a este sistema, anualmente otorga alrededor de 5 mil créditos estudiantiles.

Este año en la Expo U, ejecutivos de esta entidad ofrecerán información sobre préstamos educativos, requisitos, trámites y registro de solicitudes mediante su página web.

201707261541540.rec-1.jpg

Contacto:

Web: www.conape.go.cr
Teléfono: 2527-8600
Dirección: 50 m al este de la Fuente de la Hispanidad, San Pedro

201707261541540.RET-conapelogo.jpg