Enviar
Lico ganó todo

Cristian Williams
[email protected]ca.net

Federico “lico“ Ramírez se quedó con el primer lugar de la primera fecha de la copa Nacional de Ciclismo de Montaña AM PM el sábado, mientras que ayer triunfó en la primera prueba de short track, o circuito corto, de la temporada 2010.
Este domingo, Ramírez superó en el sprint a José Adrián Bonilla, luego de que ambos dominaran la rápida y espectacular competencia.
La modalidad de short-track se disputa sobre un trazado reducido que, en el caso de esta fecha inaugural, fue de solo 1,2 kilómetros de distancia. El formato obligó a los corredores a completar los 20 minutos de competencia y dos vueltas adicionales “a todo gas”, convirtiéndola en todo un espectáculo para el público.
“Lico” y “Champulón” dejaron claro quienes serían los verdaderos candidatos para el triunfo; apretaron hasta dejar rezagado al resto del grupo y, con Ramírez marcando el paso, llegó la definición en la última vuelta. A pesar de que fue Bonilla el primero en atacar, Federico Ramírez logró guardar energías para el esfuerzo del cierre. Su crono fue de 26 minutos y 35 segundos.
Bonilla cedió apenas la diferencia del grueso de una llanta, mientras que Enrique Artavia, también del Citi-Economy, terminó en la tercera casilla, a 23 segundos.
También, Federico Ramírez inició con el pie derecho la defensa de su título en la Copa Nacional de Ciclismo de Montaña AM PM, aunque tuvo que fajarse con Marconi Durán, para dejarse la primera fecha, celebrada el sábado, sobre el circuito del Centro Turístico Los Trapiches, en Santa Gertrudis de Grecia.
El tiempo del ganador fue de una hora, 34 minutos y 58 segundos, después de 30 kilómetros de pedaleo. Durán perdió apenas un segundo, mientras que “Champulón” Bonilla ingresó de tercero, con retraso de dos minutos y 13 segundos.


Ver comentarios