Enviar
Lico ganó segunda etapa
El nacional logró acortar distancias con el líder Benjamin Sonntag

Dejando atrás las adversidades del primer día y mostrando que sus capacidades están intactas, el pedalista nacional Federico “Lico” Ramírez, demostró su poderío y con un tiempo de 3:58.19 horas ganó la segunda etapa de la Ruta de los Conquistadores, realizada entre Santa Ana y Tres Ríos.
En el segundo puesto quedó el alemán Benjamin Sonntag con 4:03.03 y en el tercer puesto el estadounidense Alex Grant, con el mismo cronómetro.
“Ya estoy más cerca, mañana (hoy) debería descontar otros cuatro minutos”, dijo el ganador tras cruzar la meta y recortar la distancia en más de cuatro minutos.
Para el tico esta etapa de la Ruta fue más difícil que en ediciones anteriores, “ya que el trayecto por Tarbaca fue muy duro porque es en asfalto y luego de San Diego de Tres Ríos había ascensos como paredes, muy fuertes, tenía que subir muy controlado y los descensos eran peligrosos y muy técnicos”.
Por su parte, Alex Grant indicó, “nuestra estrategia fue mantenernos juntos y no correr riesgos innecesarios, las subidas eran muy empinadas”. Al respecto Sonntag añadió que “nunca nos habíamos enfrentado a este tipo de ascensos y el desgaste del terreno en los descensos hizo riesgoso tratar de tomar ventaja en esos puntos”.
Luego de dos jornadas el primer lugar de la clasificación general es para Sonntag con 10:01.41, segundo Grant 10:04.10 y tercero para Ramírez con 10:09.30 horas.
En femenino Angela Parra volvió a triunfar. Hizo un tiempo de 5:13:58. Louise Kobin fue segunda.
Hoy la etapa comenzará a las 6 a.m. en Terramall y finalizará en Turrialba.

Cristian Williams
[email protected]
Ver comentarios