Enviar
“Lico” demuestra su categoría

El costarricense Federico “Lico” Ramírez, del equipo Grupo Orosi Siglo XXI, volvió a poner el nombre del país en lo más alto del ciclismo de montaña, al ganar ayer la segunda etapa del Breck Epic que se corre en Colorado, Estados Unidos, para mantener el liderato de la competencia.
“Lico” terminó las 41 millas de recorrido con un crono de 3 horas y 15 minutos sacándole más de tres minutos de ventaja al segundo lugar de la etapa, indicó Rafael Soto, vocero de prensa del ciclista.
Ramírez repite en el puesto de privilegio, ya que el domingo se había adjudicado la primera etapa de la carrera.
Con estos resultados Federico mantiene el liderato de la competencia a falta de cuatro jornadas para que concluya. Mientras, Mario Araya, también del Grupo Orosi Siglo XXI, se ubica entre las primeras diez casillas en la categoría Master mostrando su buen nivel, señaló Soto.
Hoy se espera que Ramírez mantenga el liderato de la general, mientras que Araya podría saltar a las primeras cinco posiciones.
Esta competencia consiste de seis etapas para una distancia de más de 350 kilómetros y una elevación acumulada aproximada de 12 mil metros, más de tres veces la altura del Cerro Chirripó.

Susana Ruiz
[email protected]
Ver comentarios